Carta de respaldo a Clara López Obregón

Carta de respaldo a Clara López Obregón

Doctora:
Clara López Obregón
Presidenta
Polo Democrático Alternativo

Con la misma firmeza y convicción con la que hace 22 meses presente renuncia irrevocable a la Comisión Política del Polo en el Valle del Cauca por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de excluir al Partido Comunista, también renuncie a la objetada Coordinación del PDA en el municipio de Florida por las maniobras de los militantes del MOIR. Del mismo modo tengo que reconocerle su loable acierto al designar como formula vicepresidencial a la compañera Aida Avella, lo cual me motivó a trabajar de forma esperanzada por sus propuestas presidenciales y contribuir en la obtención de 4.380 votos limpios en el municipio de Florida Valle, que nos dieron el triunfo con su nombre.

Ya en el 2006 habíamos obtenido 7.245 votos con Carlos Gaviria Díaz, superando a Alvaro Uribe, lo cual da buena cuenta de la importancia política del sur del departamento del Valle para la izquierda, donde además se obtuvieron resultados igualmente importantes en Yumbo y Pradera. Sin embargo es claro que estos votos no son del Polo, son votos de ciudadanos que confiaron en sus propuestas por encima de las ideologías y del partidismo. Por tal razón es mucho más meritorio el valor que usted tuvo de dejar de lado la opinión de quienes invitan a votar en blanco o a la abstención y definir su respaldo a la candidatura del presidente candidato Juan Manuel Santos, lo cual me permite volver a creer.

Los dirigentes nacionales de la izquierda colombiana desde el 2006 están en deuda con éstos municipios, que nunca han sido visitados por quienes han obtenido guarismos electorales tan significativos. Sólo aspiro a que esta nueva coyuntura política sirva de aliciente para que no olvidemos que municipios tan estigmatizados como estos, merecen el acompañamiento de sus líderes y no dejarlos a expensas de cínicos egolatras como Uribe y Zuluaga que no desperdician oportunidad para venir a fastidiar a Florida, Yumbo y Pradera. Compañera Clara, en estos sitios estamos con usted.

Son claras las diferencias con el actual gobierno, se debe continuar con la critica y la oposición, pero los dos únicos puntos de coincidencia en el tema de la Paz y las relaciones internacionales, deben prevalecer por encima de las diferencias. Pero también estoy convencido que la izquierda no debe descartar la idea de hacer parte del próximo gobierno nacional, en espacios que tengan que ver con los temas de coincidencia (Paz, Pos-conflicto, DD.HH, RR.II, Agro) y debe continuar trabajando para que en cabeza suya se recupere la alcaldía de Bogotá, espacios desde las cuales se debe trabajar por una apuesta presidencial absolutamente ganadora.

Rubén Darío Sánchez Alvis
Colectivo Social
UNAMONOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s