“Una minoría de bandidos, socialistas, comunistas e ignorantes trataron de sabotear evento y visita del Mejor Colombiano a Yumbo”

Por Alexander Muñoz para http://www.todosesupo.com.

“Una minoría de bandidos, socialistas, comunistas e ignorantes trataron de sabotear evento y visita del Mejor Colombiano”.

Así, perplejo, se encontró Majaja en la esquina del parque Belalcázar cuando leyó un comunicado (no panfleto) firmado por un grupo significativo de agrupaciones yumbeñas declarando persona no grata al Mejor Colombiano, como lo describió uno de sus secuaces en las redes sociales.

Este fue el documento que organizaciones sociales y políticas entregaron el acto de Álvaro Uribe Vélez en Yumbo. Imagen para http://www.todosesupo.com
Y me dije, bueno, ahora estas agrupaciones se verán investigadas por calumniar y denigrar de tan controvertido personaje típico del país. Pero ya sabemos que las calumnias infundadas al mejor colombiano pasan por la Fiscalía y este ente no las investiga, porque con tantas pruebas contra el Mejor Colombiano es probable que las manifestaciones en la calle terminen destituyendo al investigador o en caso contrario le pase al ente fiscal lo que sucedió con el DAS.

En España le dieron el calificativo del Mejor Colombiano, más que a Manuel Elkin Pataroyo, García Márquez, o la misma Shakira que deja su piel en los escenarios y hondea la bandera tricolor en sus conciertos. Otro parroquiano en la plaza principal en la alocución del ex presidente, decía que ni Nairo Alexánder Quintana le limpiaba las botas a este gran prócer. Y me suena el reconocimiento porque en España le dieron prensa toda la semana al ex presidente que, según encuesta de History Chanel, se escogía entre 120 colombianos, deportistas, empresarios, políticos, científicos, artistas; donde igualmente aparecieron como colombianos nadie menos y nadie más que Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, y dije: bueno, ¿y por qué igual no metieron a Nicolás Maduro? Porque Bolívar y Sucre son venecos.

Y pasan por las televisoras entregándole el premio al Mejor Colombiano y las llaves de la casa del Real Madrid, don Florentino Pérez, dueño y amo de las empresas más grandes de España (constructoras, telecomunicaciones, energéticas, transporte, recolectoras de basuras entre otras). Y claro, es donde me pregunto, ¿eso a causa de qué? ¿De entregar los recursos naturales y mineros, las empresas públicas y las energéticas? Y así, sí que vale un gran colombiano, porque del resto, todo el que viene a España no deja de ser narcotraficante o incivilizado que aún no ha abandonado el guayuco.

Sobre la otra esquina del parque Belalcázar, al lado de la iglesia se encontraba Primavera, y éste aunque con un poco de alcohol gritó: “¡viva Uribe Vélez!”, y el que estaba al lado contestó: “así es que estamos, perdidos, no nos basta con que Uribe nos haya quitado la salud y nos haya quitado parte de las garantías laborales con su Ley 50, como para que Prima le esté echando vivas…” La gente adormilada, ida, podría decir que hipnotizada por el ilusionista, aquel que desaparece un barco en la mitad del mar, o como David Copperfield que le corta la cabeza a un ilusionado sin derramar una gota de sangre; el ilusionismo, el lelismo apoderado de cualquier cantidad de personas o incautos que por falta de educación o por una dadiva entregan su voto al mejor postor.

No porque sea izquierdo, o comunista le dé al César lo que es del César. Porque China es comunista y es una súper potencia, Chile con una exguerrillera; Brasil gobernado durante varios lustros por exguerrilleros; Ecuador que nos jactamos de esos indios hoy modelo a nivel mundial timoneado por otro socialista; acaba de ganar otro socialista en Nicaragua. Bolivia sale de la miseria con otro comunista. Uruguay lo administra otro exguerrillero y vaya si tiene a Uruguay en las mejores posiciones a nivel mundial. Cuba administrado por los Castro donde sólo le vemos las jineteras, o la cartilla para reclamar los alimentos, pero no decimos que son potencia en medicina, salud, educación y deporte, y no decimos que en los suburbios colombianos ni se toma café…, que Cuba tienen cero analfabetismo y que los homicidios no son los 25 asesinatos diarios que presenta Buenaventura.

Y qué decir de Venezuela que igual es socialista y ha entregado universidades, viviendas gratuitas, educación gratuita y salud gratuita con más de 3000 médicos cubanos cubriendo casi en su totalidad de la clase pobre de la periferia. Y es cuando me pregunto, ¿para quién debe gobernar un gobernante? Y me respondo: “para los pobres”, porque los ricos tienen lo suficiente y estos no utilizan lo público para nada, y lo que necesitan lo compran. Y bueno, ver a los Uribe Vélez gobernar para los ricos, para sus amigos y para su familia, como su esposa dueña y ama de la salud, o como lo dice El Espectador que sus hijos Jerónimo y Tomás gocen a temprana edad con inmensas fortunas gracias a la corrupción, al clientelismo y al abuso de poder de su querido padre, el Mejor Colombiano que fue descrito por la CIA como el narcotraficante número 82.

Me aterrorizo y me da vergüenza otear tantos profesionales, escritores y políticos besándole la mano a Uribe como besando el anillo al Cardenal, y me pregunto: ¿Muertos de hambre que buscan una dádiva?, ¿ignorantes y perezosos mentales?, ¿incultos que no leen?, ¿inocentes?, ¿alguien que busca un trabajo?, ¿desesperados?, ¿incautos? Porque no reconocer y entender que el mal endémico del país pasa por el narcotráfico, eso es ser ciego, o falto de neuronas, o simplemente…, trabaja para alguna mafia. Por eso el desmantelamiento del narcotráfico es fundamental, y tiene que pasar por desmantelar los grupos al margen de la ley que es la locomotora del problema. Los grupos insurgentes hacen parte de las BACRIM y por eso es indispensable que hagan la paz.

Ahora bien, a Álvaro Uribe Vélez lo eligieron los insurgente porque ya que Andrés Pastrana había intentado la paz y no pudo, se pedía, pues que Uribe intentara acabarlos con la guerra, y las estadísticas y demás ya lo sabemos. Fue un acabose, fue un rio de sangre innecesario. Hoy es otro proceso cargado de otra dinámica y que al parecer va por un buen camino. Hoy nuevamente comprometidos y con una fe gigante de que es posible entrar al nuevo siglo con una cultura de paz. Álvaro Uribe Vélez en Yumbo, fue abucheado, no por comunistas desadaptados, sino por gente que sabe que serán no 4 años de guerra, sino más de 8 años en los que la corrupción, la politiquería, el clientelismo y todos los hermanos menores del narcotráfico, campearán como Pedro por su casa, y lo que nos traerá, es más dolor, sufrimiento y atraso.

Nota: Este es un espacio de opinión independiente y libre expresión donde se refleja exclusivamente las ideas del autor del artículo, por lo tanto, no compromete la posición de Mire Lea, Los del Medio S.A.S. ni del portal todosesupo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s