“FINALIZA RUTA JUVENIL POR LA PAZ EN POPAYÁN”

LOS NIÑOS Y JOVENES CAUCANOS MANDATAMOS PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

 Imagen 

Las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca fue el espacio que acogió durante este fin de semana, a niños, niñas, jóvenes y jovencitas provenientes de diferentes Municipios del Departamento del Cauca.

Los participantes, con sus perspectivas, risas, sueños y pensares tomaron atenta nota de las precisiones, claridades e inquietudes que se generaron en el Panel de Paz y en el trabajo desarrollado en torno de siete mesas temáticas: Jóvenes y el Conflicto social y armado; Jóvenes y educación; Arte y expresiones culturales; Formas Organizativas, participación política y democracia; Empleo y vivienda digna; Salud y Medio ambiente, tradiciones y defensa del territorio. Los niños con cánticos y porras plasmaron su sentir y anhelo de Paz, mientras que los jóvenes construyeron un Mandato Popular por cada eje temático y articularon la CONSTITUYENTE JUVENIL DEL CAUCA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL.

La jornada de hoy, se centró en desarrollar el Encuentro Preparatorio al X Festival Nacional de la Juventud que se  llevara a cabo en la ciudad de Bucaramanga del 2 al 4 de Noviembre. En este espacio se intercambiaron experiencias de luchas, procesos y saberes que aporten a la materialización de los derechos juveniles y la paz desde el reconocimiento como sector, lo hicieron mediante la deliberación y el debate en cinco mesas temáticas: Participación social, política y construcción de lo público; DD.HH, conflicto social y armado – construcción de paz; Identidades, subjetividades y expresión juvenil; Pobrezas, exclusión e inclusión a la luz de los derechos y Jóvenes, ambiente y territorialidad cuyas conclusiones se compartieron en plenaria.

El encuentro finalizo en medio de aplausos, vivas y alegría con la presentación del grupo de danzas Raíces de Buenos Aires – Cauca y el grupo de Break dance de la ciudad de Popayán. A esta hora por las distintas carreteras del Departamento están retornando los niños, niñas, jóvenes y jovencitas que vinieron a compartir, aprender y plasmar su anhelo de construir un país del tamaño de nuestros sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s