Sevilla: Primero amenazaron con quemar sus casas, ahora la alcaldía los va a desalojar

Diez familias de la vereda Cimitarra del municipio de Sevilla, a quienes funcionarios de la alcaldía habían amenazado con quemar sus casas, serán desalojadas el próximo jueves diez de octubre.

Sevilla Astracava

Municipio de Sevilla. Foto: REMAP

La situación es delicada. Al momento de redactar esta nota, los campesinos advirtieron a REMAP sobre la presencia del ejército en la zona, y cuyos efectivos han manifestado que fueron enviados porque existe un problema de tierras en la vereda.

A continuación reproducimos la denuncia emitida por la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava), subdirectiva Sevilla.

DENUNCIA PÚBLICA

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle Cauca, ASTRACAVA, subdirectiva Sevilla, denuncia a la comunidad nacional e internacional, a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeras, a las organizaciones de derechos humanos y la comunidad sevillana en general, el atropello que la administración municipal en cabeza del Sr. Alcalde Rafael Andrés Quintero y del Secretario de Gobierno Nubier Borrero, realizarán el próximo jueves 10 de Octubre, a través de un desalojo policivo y militar, contra 10 humildes familias campesinas de la vereda Cimitarra, que tras años de esfuerzo y lucha han sobrevivido al abandono sistemático del estado y que son ocupantes de buena fe de predios de la vereda. El único delito que han cometido, si así se le puede llamar, ha sido trabajar la tierra y sacar adelante a sus familias mediante la ardua labor de producir alimentos.

Este desalojo policivo es absolutamente injusto y se constituye en una violación a los derechos humanos, en tanto que la administración municipal se ha negado a respetar el derecho al debido proceso, a generar espacios de conciliación con las familias campesinas para resolver el conflicto existente en la vereda. Contrario a toda solicitud de conciliar, la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Gobierno solo han emitido comunicaciones amenazando el arresto de los campesinos, el decomiso de sus bienes, la destrucción de sus casas y cultivos, el aprestamiento de los menores y la desintegración violenta de las familias.

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, ASTRACAVA, como organización representante de los derechos de las familias campesinas ha generado propuestas de conciliación y concertación a los que la administración municipal se ha negado rotundamente, desconociendo además el derecho a la organización comunitaria amparada en la Constitución Política de 1991.

ASTRACAVA, llama a todas las organizaciones del municipio, a los sevillanos y sevillanas a que se solidaricen con este injusto desalojo y acompañen a las familias que el Alcalde y el Secretario de Gobierno, pretenden desalojar. Los campesinos no somos delincuentes, tampoco somos invasores, somos parte fundamental de la economía del municipio y del país. ¡Somos personas con derechos que el Estado debe garantizar!

SEVILLANO, SOLIDARÍCESE
LOS CAMPESINOS DE CIMITARRA LE NECESITAN

Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s