Escisión embolatada en el Concejo y los carteles de Patricia

Tomado de Caliescribe.com

1. Escisión embolatada en el Concejo

No hay ambiente en el Cabildo de Cali para aprobar el proyecto de escisión del componente de Telecomunicaciones de Emcali, que se espera sea radicado en los próximos días por la administración del alcalde Rodrigo Guerrero. Nueve de los 14 miembros de la coalición mayoritaria del Concejo no piensan votar favorablemente la iniciativa, y así se lo hicieron saber a la secretaria general de la Alcaldía, Ximena Hoyos. Según dicen los concejales, el gobierno local quiere que el proyecto sea aprobado rápido y sin modificaciones, y no piensan aceptar esas condiciones. Ante esta situación, en la Alcaldía están evaluando si radican o no la iniciativa.


2. Las “harvaridades” de algunos funcionarios

Así llaman a las decisiones y conceptos de alguno funcionarios dentro de la misma Alcaldía de Cali, Y es que algunos no entiendes los conceptos y en especial la forma en que se comunican la Secretaria de Hacienda, Cristina Arango el Director de Planeación, Oscar Pardo y la Presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, así como el Asesor Esteban Piedrahita. Claro que en algunos pasillos afirman que también hay “barbaridades” por ejemplo cuando el Secretario de Transito Hadad le da en plenas ruedas de prensa por estarle “soplando” a la Presidenta del MIO, lo que debe decir y afirmar, haciéndola enredar y en ocasiones decir cosas incongruentes. Los que más se gozan estas “sopladas” de Hadad son los camarógrafos, que insisten en que deberían pasárselas por una fotomulta para que lo sancionen por estar soplando en rueda de prensa ajena.


3. Contralor pone en las cuerdas al Alcalde y Metrocali I

Mediante la intervención más directa de los organismos de control sobre el MIO, Gilberto  Hernán Zapata Contralor de Cali ha confirmado la quiebra económica y técnica del sistema de transporte masivo de Cali, mediante requerimientos el Director Técnico de la Contraloría Municipal Fidel Lozano Rengifo ha precisado: “Hay insuficiencia de recursos públicos para terminar las obras de infraestructura y complementarias, se tiene un endeudamiento de $262 mil millones”…  “Atraso en la construcción del MIO 8 años aproximadamente de atraso con relación al CONPES 3166 del 2002”… “Se adelantan en contra de la entidad 130 procesos judiciales por $ 171 mil millones”.


4. Contralor pone en las cuerdas al Alcalde y Metrocali II

Como para que no quede duda de la quiebra técnica en el MIO:“El rezago importante, en términos de la cobertura necesaria e índices de estado vial de la red de Cali existente, frente al % de cobertura espacial del sistema”… “Un sistema construido con un deterioro avanzado, y falta de mantenimiento; fracturas y fisuras en las troncales, daños en los separadores de carril, huecos en losa, falta de separadores en la vía”… “Falta de mantenimiento y mecanismos de seguimiento y control por parte de Metrocali que afecta la eficiencia de las rutas”… “Debilidades en la implementación de rutas al lograr en el 2012 tan sólo el 76%”.


5. Santamaría madre de Dios…

No es la oración la que vamos a repetir, sino lo que algunos afirmaron  después de que la Concejal de Cali, Audrey Toro le dijera al Personero Andrés Santamaría, que su informe sobre la gestión en el primer año “fuera gaseoso”. El Personero muy tranquilo le indicó que la “gaseosa era la lectura que ella había hecho sobre el mismo”. Pero además de este rifi-rafe, también tuvo otro con Clementina Vélez. En la misma sesión, hasta el punto que  la experimentada política lo apretó del brazo al final a Santamaría y le increpó diplomáticamente. Como quien dice, ambas fueron por lana y salieron….trasquiladas, pero en el Concejo al final el que pierde es el funcionario.


6. Tras los pasos del Papa Francisco

El Personero de Cali Andrés Santamaría parte rumbo a Italia, para pasar la Semana Santa y de pasó ir como buen Abogado Javeriano a ofrecerle su saludo al Papa Jesuita Francisco. El abogado piensa que además una visita a la catedral de San Pedro, le viene muy bien para recargar baterías, pues después de abril comenzara una serie de investigaciones que a más de uno o pondrán en penitencia. Es más les anticipamos que tras la investigación adelantada por caliescribe.com que puso en evidencias que el estadio Pascual Guerrero no tiene red contraincendios, Santamaría entró en conocimiento y seguimiento de la misma y le está solicitando a Los Bomberos un estudio detallado, tema que va a  generarles muchos dolores de cabeza a la Secretaria de Deporte y a los organizadores de los World Games


7. El vaticanólogo de moda en Cali

No es más que Ricardo Zuluaga, contrario a lo que muchos piensan no es un teólogo, es abogado y   es el Director de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Pontifica Universidad Javeriana Cali y quien a su formación y carrera profesional, ha alternado una gran pasión por el estudio de los Papas, hasta el punto que en su vacaciones viaja rumbo a Italia a documentarse e incluso ha pernoctado en Castelgandolfo. Zuluaga éstas dos semana anteriores fue invitado permanentemente al programa de opinión radial Ciudad al Aire de Todelar y por las principales cabinas de radio de Cali, en donde dejo en claro que es la persona que más sabe de papas junto al padre Álvaro Vélez, principal de la Orden Jesuita en Cali.


8. El Liberal, de Cali para Popayán

El periódico El Liberal, de Popayán, que reapareció hace pocos días, se está haciendo desde Cali. Al igual que ocurrió con el periódico caleño El Pueblo, que regresó como semanario desde el año pasado y que también es de origen liberal, el rotativo caucano es financiado por el Instituto de Pensamiento del Partido Liberal Colombiano. El mismo grupo de periodistas que está realizando El Pueblo, se está encargando de la producción de El Liberal, que es escrito y diagramado en Cali e impreso en Santander de Quilichao, en la rotativa de la Casa Editorial El Tiempo.


9. Valle ganó en el COC, pero quedó más dividido en el deporte..

La puja por los escaños en el Comite Olimpico Colombiano fue muy fuerte en el ultimo mes. Arrancó el director deportivo de los Juegos Mundiales José Luis Echeverry en Diciembre pasado, con un acuerdo desde la Federación de Triatlon para repetir como miembro del COC con el Atletismo. A finales de Enero salió el Presidente de Natación Ivan Ortiz a aspirar a la 1a Vicepresidencia con el respaldo del Director de Coldeportes Andres Botero, el Gerente de Indervalle Luis Fernando Martinez y la Secretaria del Deporte Clara Luz Roldan. Las 7 Federaciones con Presidentes Vallecaucanos le ofrecieron todo su respaldo para la 2a Vicepresidencia, no aceptó Ortiz, hubo division de dirigentes y periodistas y la elección se hizo la semana anterior, con un resultado adverso de 30 votos por Ciro Solano de Atletismo y 18 votos Ortiz, pero el Valle del Cauca logró no solamente la mejor votacion para las vocalías con 12 votos para Echeverry, sino que logró elegir tambien a Juan Fernando Mejía, dirigente deportivo y miembro de la CCC y a Miriam Leonor Suarez empresaria vinculada con la region. Como hubo ganadores y perdedores, el triunfo vallecaucano no fué completo. ! A unirse Señores ¡


10. La “plazoleta de las boberías” y Megabobadas

El Arquitecto Benjamin Barney precisó por escrito que la Plazoleta de la Caleñidad es la Plazoleta de la bobería y también sobre algunas Megabobadas: “Para peor de vivos ellos y bobos nosotros, se gastan el dinero de los contribuyentes en mega bobadas que dejan sin terminar, porque se necesita ser muy bobo para creer que lo de la Avenida Colombia y la Plazoleta de la Bobería las van a terminar como se debe”. Adicionalmente es plazoleta de la bobería porque utilizar los recursos públicos de la valorización en unos sótanos de parqueadero, es todo un despilfarro si tenemos en cuenta que en el mundo este tipo de obras se financian solas, luego sus planificadores, estructuradores y ejecutores, son unos “vivos bobos”


Nota Politica.

1. Los carteles de Patricia

En las ventanas y puertas de muchas viviendas de Cali se ven unos carteles amarillos que dicen: “Vendo esta casa para pagar Megaobras, predial y servicios públicos”. Muchos caleños, molestos por todo lo que hay que pagar o que no tienen cómo cancelar tantas cuentas públicas se han mostrado interesados en adquirir estos avisos para manifestar su inconformidad con los cobros. Pues resulta que todos los que han preguntado dónde conseguir los famosos carteles han sido remitidos al Concejo de Cali, donde está la persona que los regala: la concejal Patricia Molina quien es defensora de los ciudadanos contra el cobro de las megaobras y por los elevados incrementos en el predial, anda para arriba y para abajo con los carteles, y a todo el que necesita, le regala uno.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Escisión embolatada en el Concejo y los carteles de Patricia”

  1. Sobre la nota los carteles de patricia, hay varias informaciones que vale la pena aclarar, primero estos carteles son iniciativa de un lider de la comuna 17, que a su vez retomo la idea de una campaña parecida en la ciudad de Pasto, basado en esa idea el mismo diseño dichos carteles para Cali, los cuales fueron aprobados en una reunión del Comite Coordinador de la Mesa Ciudadana, la financiacion de dichos carteles corre por cuenta de sintraemcali y estos se entregan a los lideres y a la comunidad en las reuniones en los barrios, la concejal Patricia Molina hace parte como muchos otros lideres comunales de la mesa ciudadana y es por eso que participa junto con su equipo de apoyo en esta dinamica, pero no es ella la que los regala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s