Incremento en el precio de los combustibles golpea más a las gentes sencillas: Robledo

Senador Robledo rechaza el incremento en el precio de los combustibles. El consumo de combustibles se concentra en las gentes sencillas.

Reforma tributaria ineficaz en la reducción del precio de los combustibles. 

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó el incremento del precio de 126,9 pesos en la gasolina y 159,39 pesos en el ACPM y recordó que casi la totalidad del consumo de combustibles lo paga el transporte público de carga, pasajeros y los vehículos privados de las gentes sencillas, tan solo en Bogotá los propietarios del 93% de los vehículos y las motos son de estratos 1, 2 y 3.

Como resultado de los altos impuestos y de que los combustibles se cobren como si se importaran, en Colombia la gasolina es 27% más cara que en Estados Unidos, con la diferencia de que éste no es un país productor y registra un salario mínimo 425% más alto.

Para el Senador del Polo, lo ocurrido en los meses de febrero y marzo demuestra que la promesa de reducir el precio a los combustibles fue otra falacia de la reforma tributaria, e instó al gobierno a eliminar los impuestos confiscatorios a los combustibles y modificar la fórmula con la que se determina el precio de éstos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s