NUEVO CAPÍTULO EN LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE EMCALI

web_rodrigo_guerr_big_ceAlcalde Guerrero presentará proyecto para escindir componente de telecomunicaciones.

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, como representante de la Unidad Nacional del gobierno de Juan Manuel Santos en la comarca, en su condición de empresario y orientado únicamente por criterios corporativistas como el de la rentabilidad financiera; presentará en marzo al Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo para escindir la Unidad Estratégica del Negocio de Telecomunicaciones de EMCALI EICE ESP.

La pretensión es clara: privatizar la principal empresa estatal de servicios públicos domiciliarios y telecomunicaciones del suroccidente colombiano, propósito añejo de los agente del neoliberalismo que gobiernan el país y que desde hace más de una década mantienen la intervención sobre la empresa de los caleños. Sienten las élites que ya se pueden hacer al jugoso negocio de los servicios públicos domiciliarios y las telecomunicaciones, luego de 13 años de someter la empresa al pago de exorbitantes intereses a los bancos, desmedro administrativo, favorecimiento de los negocios leoninos de contratistas que se benefician, a través de las suspensiones de los servicio de agua y energía a los caleños con el vencimiento de la primera factura, como se pretende imponer en la actualidad.

La ruta que han empleado ya es ampliamente conocida por la opinión pública, pues la vivimos con la empresa de aseo EMSIRVA: intervención, imposición de la mala gestión, para desacreditar y así legitimar la privatización. Al escindir la Unidad Estratégica del Negocio de Telecomunicaciones que representa el 49% del patrimonio total de EMCALI EICE ESP, trasladando los pasivos por los que está respondiendo este componente y la deuda de un billón de pesos (que es un compromiso dejado de asumir por la nación), está dejando en grave riesgo la viabilidad financiera los componentes de acueducto y energía, como lo estableció la Contraloría General de Santiago de Cali, en el Control de Advertencia que aún no tiene una respuesta de fondo por parte de la Alcalde.

Este panorama no puede sino sugerir a toda la comunidad caleña que cierre filas en defensa del patrimonio que ha construido durante más de, y que ha sido secuestrada por las élites nacionales que pretenden negociarlas a emporios transnacionales que solo quieren rentabilidad a costa del desarrollo social de nuestra ciudad y sus habitantes. Un nuevo período de lucha se inicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s