El incremento del 18% en la tarifa de Gas es un duro golpe a la economía familiar

El incremento del 18% en las tarifas de gas aprobado por la CREG es incoherente con la política social que plantea el presidente Santos.

foto senador delgado

Así lo asegura el senador vallecaucano  Cesar Tulio Delgado Blandón.

En desacuerdo con la resolución 121  aprobada por la CREG, que modificó el componente tarifario en lo relacionado con el transporte del gas y que señala que ese costo se aplicará en un ciento por ciento en razón de la distancia a los usuarios del servicio, se mostró el Senador Vallecaucano Cesar Tulio Delgado Blandón, asegurando que esa decisión castiga la economía familiar, Industrial y eleva el costo del transporte automotor.

El Congresista rechazo las afirmaciones hechas por el Ministro de Minas y Energía Federico Rengifo Vélez quien asegura que el “alza es insignificante”, Delgado Blandón dijo que la CREG esta aplicando una política injusta e inequitativa cuando  afecta el bolsillo de los usuarios mientras los operadores del servicio siguen recibiendo millonarias ganancias por concepto de “otros cobros”.

El dirigente vallecaucano recordó que gracias al debate que adelanto en la comisión sexta del Senado se logro cambiar la resolución de revisión técnica de gas domiciliario que se hacia cada año para que se  realice cada 5 años. En ese mismo debate se probó que las empresas prestadoras del servicio de gas en Colombia obtienen excedentes financieros superiores a los  155 mil millones por año solo por “otros cobros”  sin contar lo que ganan por la prestación del servicio lo que hace pensar que si existiera una política de equidad social deberían asumir el incremento.

Cesar Tulio Delgado anuncio que citará al Ministro de Minas y Energía y a los miembros de la CREG  a un debate público ante la comisión sexta del Senado encargada de los temas de servicios públicos, en procura de buscar una solución que beneficie el bolsillo de los más pobres y apoye el desarrollo industrial en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s