Monumental documento con la firma del presidente Chávez

Por  Luis Alfonso Mena Sepúlveda

Palabras claras, firmes y llenas de vida

639x360_1359390710_carta%20de%20chavez

“Hoy más que nunca podemos decir que hemos reemprendido el camino de nuestros Libertadores”

Asi dijó el presidente Hugo Chávez en carta dirigida a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac, que se cumple en Chile. Palabras claras y firmes, llenas de vida. Ante una sala colmada de presidentes y cancilleres del continente, Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, leyó la carta enviada por Hugo Chávez dirigida a la histórica cumbre: “Tenemos el derecho de sentirnos orgullosos, la Nación de Repúblicas ha comenzado a perfilarse como una realidad (…). Hoy más que nunca podemos decir que hemos reemprendido el camino de nuestros libertadores”.

Así comenzó leyendo Maduro la carta donde las palabras del Presidente leídas en su voz afirmaron: “La gran política tiene en la Celac un sólido espacio para su realización, se ha puesto elocuentemente de manifiesto que nuestra América latino-caribeña es capaz de verse y pensarse a sí misma, y al mundo, con plena autonomía y actuar conjuntamente”. La carta se refirió también a la situación que sufre Cuba desde hace décadas por el bloqueo de los Estados Unidos y la negación de Inglaterra de discutir su situación colonial en las Islas Malvinas:

“Hoy ratificamos la denuncia y la condena al vergonzoso bloqueo imperial a la Cuba revolucionaria, la continua colonización y ahora la militarización de las Islas Malvinas, ambos hechos son violatorios de todas las resoluciones que ha emitido la ONU”. Mientras Maduro leía estas palabras condenatorias del bloqueo, tomaba real dimensión el hecho histórico que sucedió hoy: la presidencia pro tempore que asumirá Raúl Castro le otorga a Cuba el lugar que se merece en el continente. Por último, destacan las palabras pronunciadas por el presidente de la República Dominicana al referirse a Hugo Chávez: “Un hombre de convicciones, un hombre de compromiso, un hombre solidario”.

Lea la carta en el siguiente enlace:
http://www.laiguana.tv/noticias/2013/01/28/3544/CONOZCA-LA-MONUMENTAL-CARTA-QUE-CHAVEZ-LE-ENVIO-A-LA-CELAC.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s