Colombia: Destapes del poder oligárquico en las notas de ANNCOL

Por Juan Carlos Vallejo .

¿Que hay detrás de la renuncia al Pacto de Bogotá?

¡Impunidad! Sólo eso. Lo del fallo sobre la litis con Nicaragua es un pretexto.

Un oportuno momento para blindar los crímenes de Estado, el fuero militar, los asesinatos en Soacha, las masacres de “Varito”, como la del “El Aro”, y todo lo que pueda surgir de una Comisión de la Verdad o la Comisión Internacional de Encuesta que necesariamente surgirá de llegar a un acuerdo de paz con las FARC-EP.
Tampoco serán aplicables ni exigibles normas del Derecho Internacional Humanitario como el intercambio de prisioneros de guerra, etc. Este pacto le otorgaba jurisdicción a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para investigar y procesar judicialmente al Estado colombiano por sus crímenes.

Si bien es cierto que existe la Corte Penal Internacional (CPI), ésta no tiene credibilidad y como bien se ha demostrado, fue creada para someter a los líderes “desobedientes”, nacionalistas ante el poder corporativo, como lo he denunciado desde el principio y que se comprueba con solamente analizar los casos en que la CPI se ha desempeñado a fondo para ayudar al saqueo de Africa y perseguir a los nacionalistas africanos o a quienes giren hacia China y Rusia. Visiten su página web para que lo vean con sus propios ojos. Si el oficio de la CPI es investigar y procesar personas (la CIJ lo hace con los Estados), ¿por qué Santos, Uribe, Blair, Bush, Aznar, Rumsfeld, Chenney y la Rice siguen libres?

La página web ¿quién la controlará?

Para nadie es un secreto quién estaba detrás del falso Twiter y la falsa página web de la guerrillera internacionalista, Tanja Nijmeijer. Como tampoco es un secreto para nadie que la página web en manos del gobierno colombiano será como ponerle en bandeja de plata las direcciones de los que disienten de la oligarquía vendepatrias para que los arreste, desaparezca o asesine, como bien lo sabe hacer. Es muy fácil detectar de dónde vendrán los mensajes y allá llegarán los chacales por su presa. Como también es fácil manipular los contenidos y orquestar campañas sucias. Claro que el 80% de los colombianos carecen de unos pesos con qué tomarse un café y mucho menos tendrán siquiera luz, computador e internet.

Pero a los que por algún medio puedan participar, los van a cazar. Por mucho menos tuvieron encarcelado a un ciudadano colombiano que apenas visitaba la página de “Rebelión” desde su casa. Sería preferible que Cuba y Noruega se hicieran cargo de ésta y no tuviese el “.CO.COM”. Gracias a ANNCOL que ha abierto sus puertas para recibir estas propuestas y hacerlas llegar a la mesa. He manifestado muchas veces mi desconfianza en este proceso desde que se plantearon los innamovibles del gobierno. Innamovibles que son, precisamente, gran parte de la causa de este conflicto. ¡Así que pelen el ojo!

La reelección de Ordóñese de la risa pone en peligro la paz

Y como si fuera poco para acrecentar mi desconfianza, la caverna continuará en la Procuraduría General de la Nación. Santos pudo haber hecho mucho para frenar la reelección de la “Mitra Azul” santandereana y no lo hizo. Por algo sería. Esto nada que huele bien. Tampoco olviden que el oscurantista procurador está ahí gracias al Polo Democrático Alternativo.

Dejar las armas no equivale a entregarlas Guerrillero

Puede que el acuerdo hable de “dejar las armas”; mas esto no equivale a entregarlas. Mucho menos entregarlas a sus verdugos. Yo creo que el establecimiento se frota las manos de sólo pensar que las FARC-EP lo harán de esa manera y a la gran prensa haciendo aparecer a las FARC-EP como derrotadas, claudicando. En mi memoria aún guardo el momento en que Carlos Pizarro entregaba su pistola. Y saber qué vino después. ¿Será que “dejar las armas” puede significar guardarlas? ¡Por si las moscas!

Guardia Nacional y cuerpo diplomático

Las FARC-EP no puede descuidar el ser parte del cuerpo diplomático colombiano. Embajadas y consulados son parte del territorio nacional y es allí donde el acuerdo de paz se fortalece porque permite un contacto y monitoreo más directo con la comunidad internacional. Además que la diplomacia ha sido la gran patrocinadora de los oligarcas para estudiar en el exterior a costa del erario público y es tiempo ya de parar esa infamia. ¿Y por qué no crear una Guardia Nacional (GN) para el aparato militar de las FARC-EP? No todos los guerrilleros querrán volver al campo o a la “vida civil” pues llevan muchos años portando uniforme y sienten pasión por la milicia.

Si uno de los innamovibles del “establishment” es la doctrina militar y el ejército, no lo es la creación de una Guardia Nacional. De este modo el ejército volvería a su verdadera labor de salvaguardar las fronteras y soberanía -lo que no hace- y dejarle a la GN el control interno. Así, la GN combatiría al paramilitarismo vigente. Y como las fuerzas militares de Colombia “nada” tienen que ver con los paramilitares, entonces de qué se preocupan? La policía también regresaría a la labor urbana del cual la sacaron para meterla en orden público.

De pescados y pescadores

Un video puesto en ANNCOL, en el que es PESCADO “Trinoloco” Uribe recorriendo toda una enorme sala en República Dominicana durante la reunión de los países miembros del Grupo de Río, y prometiendo que acatará el fallo de la CIJ sobre el litigio con Nicaragua, representa un gran baldado de agua fría a quien comenzó su intenso “twitteo” enarbolando un patrioterismo que tanto él como los de su calaña jamás han sentido. Porque una cosa sí es bien clara: a las castas colombianas les importa un pito la suerte de los PESCADORES colombianos y el destino de nuestros recursos naturales.

En un artículo de la periodista Camila Rivera González (El Espectador, marzo 20 de 2011), titulado: “San Andrés: un paraíso en decadencia” el que recomiendo leer una y mil veces, queda al descubierto el abandono en que han vivido y viven los isleños. De los cuales apenas se acuerdan cuando ocurren eventos como este del fallo de la CIJ. La zona ecológica del “Seaflower” ya había sido entregada a las multinacionales y por ello el sicariato en San Andrés y Providencia se multiplicó para callar y atemorizar a los isleños. Una bofetada para los patrioteros oportunistas, comenzando con el Polo Democrático Alternativo y su comunicado que amenaza con demandar a Pastrana, Uribe y a Santos. Por favor lean el artículo.

Si Colombia no le cumple a Nicaragua y a la Corte Internacional de Justicia, ¿Cómo le van a cumplir a las FARC-EP y al pueblo colombiano? No cabe duda que detrás del desacato al fallo, el retiro del Pacto de Bogotá y la reelección del cavernario Ordóñese de la risa, hay mucho más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s