80% del Senado votó por PAO.

Por Mao Garcés / Por una CALI DIFERENTE

Es la dura y cruda realidad; sin embargo para quienes lo hayan estudiado, o como en mi caso; visto la película “El misterio del collar” (The affair of the necklace); la reelección de Alejandro Ordóñez puede tener el mismo efecto detonador social; que Jeanne de la Motte-Valois , tuvo sobre la Revolución Francesa , como posteriormente lo reconocería el mismo Napoleón.

Varias situaciones confluyen en esta reelección, que por mas negativas que parezcan, en ultimas van a terminar gestando no una revolución, pero si la transformación de Colombia. En estas semanas, no solo vimos un congreso sobornable a las cuotas burocráticas, típico de esta corporación; sino a la coerción de los entes de control. Un congreso; que en su codicia es sordo ante las diferentes fuerzas sociales; y solo responde a sus intereses particulares; como se hizo evidente en la Reforma a la Justicia y ahora con la reelección de PAO.

Pero también de la misma manera que el Congreso mostró su cara mas retardataria; otras fuerzas sociales logramos unos altos niveles de cohesión y de incidencia. LGBTI y Mujeres, con diferentes enfoques, aportamos para que la opinión pública estuviera al tanto del debate. Y una felicitación, para nosotrxs como sectores sociales LGBTI, pues una vez más a pesar de la “aparente” autopercepción de desunión, abrimos el debate desde diferentes frentes. Así, Somos de Diversxs…

Ayer, por ejemplo, en la movilización del CAM, participamos casi 30 personas, jóvenes en su gran mayoría; Ángelo Araujo hablo ante la plenaria del Concejo y el concejal Fernando Tamayo dijo “Como presidente del Concejo de Santiago de Cali en representación del Partido Conservador, manifiesto mi desconcierto ante los comentarios hechos por el senador Roberto Gerlein.” Miren su nota en Facebook: https://www.facebook.com/notes/fernando-tamayo-ovalle/como-presidente-del-concejo-de-santiago-de-cali-en-representaci%C3%B3n-del-partido-co/387508174663616

Esta expresión, al igual que la fallida candidatura de María Mercedes López a la Procuraduría , han servido para exponer una fisura, al interior del monolítico Partido Conservador, y gracias a nuestros debates hoy es evidente ante el país que hay una Derecha Moderada Mayoritaria, silente; ante una minoría mediática de extrema derecha. Y seguimos como Barrabas, “En el Camino, de nuevo”

http://www.youtube.com/watch?v=IUujX-FL32A

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s