WILSON ARIAS ES EL MEJOR REPRESENTANTE A LA CÁMARA DEL VALLE DEL CAUCA, SEGÚN LÍDERES DE OPINIÓN.

La encuesta fue realizada por la firma Cifras y Conceptos  a 1889 “lideres de opinión” de 15 departamentos entre junio y septiembre de 2012.

Dicha encuesta destaca al Representante Wilson Arias como el mejor Representante a la Cámara Vallecaucano y el número 10 a nivel nacional

El estudio realizado consultó sobre el trabajo parlamentario y el liderazgo político de los congresistas colombianos y lo ubica también como el segundo vallecaucano en todo el Congreso. Ningún otro Representante aparece entre esa decena de mejor posicionados entre la opinión especializada a escala nacional. Desde  su llegada al Congreso, Wilson Arias se convirtió en el primer congresista colombiano en poner en la agenda legislativa el tema de extranjerización de la tierra, develando el avance de la concentración de la tierra y la contrarreforma agraria, ahora mediante la inversión extranjera directa.

Arias Castillo denunció a la multinacional del agro brasilera MONICA SEMILLAS y a la empresa de capital Italo español POLIGROW COLOMBIA LTDA, en medio del favorecimiento del gobierno a corporaciones transnacionales ligadas al negocio de la alimentación y la tierra. Adicionalmente, en el mes de julio la Corte Constitucional avaló los argumentos sustentados por el Representante del Polo Democrático Arias Castilllo  en la demanda por inconstitucionalidad de los artículos 60, 61 y 62 de la Ley 1450 de 2011 (Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014). “Con esta decisión de la Corte Constitucional se defienden principios democráticos e ideales de la economía campesina, y no se entrega a dedo la tierra al sector financiero”.

En el mes de Julio, Wilson Arias fue el único integrante Vallecuacano de la Cámara de Representantes que votó negativamente la funesta reforma a la justicia, lo que le mereció un alto apoyo entre la población. Recientemente acompañó la entrega de un memorial promovido por los estudiantes y trabajadores del SENA, quienes en solo tres semanas obtuvieron el respaldado de 1’675.000 firmas en contra  de la reforma tributaria, medida que pretende eliminar las contribuciones parafiscales, con lo que se desestabiliza  gravemente al SENA y al ICBF.

Ya antes, Wilson Arias había acompañado al movimiento estudiantil para tumbar la contra reforma Universitaria que intentó tramitar el gobierno de Santos, reconocimiento que le hacen miles de estudiantes de todos los rincones del país. En el Congreso ha liderado debates de control social y político como el tema de la reforma pensional y recientemente el debate del transporte público  en Cali, donde demostró la manera como se quiere favorecer al gran capital en contra de los intereses de los trabajadores del sector y de los pequeños y medianos empresarios.

Ficha Técnica del Estudio: http://www.cifrasyconceptos.com/noticia_1.php?id=45  Encuesta 4to Panel de Opinión 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s