Robledo y Cepeda, los congresistas mejor calificados por los líderes de opinión

Los congresistas del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda Castro fueron los mejores calificados por los encuestados  de la firma Cifras & Conceptos.

La encuesta de dicha firma consultó a líderes de opinión sobre el liderazgo político y el trabajo parlamentario de los congresistas colombianos. En el Senado de la República, la mejor calificación, 29%, la obtuvo Robledo, mientras que en la Cámara, Cepeda fue valorado con el 20%. Robledo, destaca Cifras & Conceptos, es el gran ganador entre los líderes de opinión por sus debates permanentes al gobierno, en asuntos tan diversos como la restitución de tierras, la explotación de la altillanura, la subasta de telefonía 4G, el futuro de la salud,  la reforma tributaria y los leoninos tratados de libre comercio.

Sus debates e intervenciones son reconocidos por su seriedad, razón por la cual lo han mantenido como la figura de la oposición parlamentaria tanto en los gobiernos de Uribe como de Santos. De Cepeda se destaca que en este año protagonizó los debates políticos más importantes en la Cámara sobre restitución de tierras y también uno muy sonado contra Álvaro Uribe, por presuntos vínculos con paramilitares. Además, a través del Movimiento de víctimas de crímenes del Estado que lidera, seguramente jugará un papel clave en el proceso de paz, con lo cual mantendrá su liderazgo en la Cámara en 2013.

También la encuesta destaca la tarea realizada por otro congresista del Polo, como Germán Navas Talero. Del representante Navas  Talero los encuestados opinan que fue el dedo inquisidor del referendo reeleccionista, y una de las personas más determinantes para que la Corte luego tumbara la reforma constitucional. En la época post Uribe ha sido menos visible pero este año sonó por su denuncia, junto con Iván Cepeda, contra la juez que revocó la medida de aseguramiento contra el excomisionado de Paz del gobierno Uribe, Luis Carlos Restrepo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s