De alcaldadas, personeradas y más…

Por Rubén Darío Sánchez Alvis

Mediante Resolución No. 291 de Septiembre 20 de 2012, el alcalde encargado de Florida, Alexander Rojas Rentería, presuntamente inhabilitado para ocupar el cargo de secretario de Planeación Municipal, revoca los Actos Administrativos contenidos en la Convocatoría Pública del 16 de Febrero de 2012, por medio de la cual se designa gerente de la E.S.E Hospital Benjamin Barney Gasca de ese municipio. Con Resolución No. 290 de la misma fecha, anterior a la revocatoría, designa como gerente encargado al doctor Hernando Velez Feijoo, habiendo ocupado el último puesto en el Concurso.

La Sentencia 095 del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de fecha 10 de Octubre de 2012, tuteló los derechos al debido proceso y al trabajo del doctor Dimas Antonio Martínez Toro, que había ocupado el primer lugar de la Lista de Elegibles en el Concurso de Méritos. Ordenó el reintegro y ofició a la Procuraduría General de la Nación para que investigara si existian intereses políticos de las partes en la designación del cargo de gerente del hospital.

Sin embargo el personero municipal, con base en una queja que había sido presentada desde el mes de Febrero por Bibiana Morales, Tulio Gonzales Forero y otros médicos que no quedaron en la Lista de Elegibles, decidió abrir investigación disciplinaria el 24 de Octubre, suspenderlo por 90 dias y remitir el expediente a la Procuraduría Regional del Valle, sin haber escuchado los descargos del gerente titular del hospital. Queja que también fue presentada a la Procuraduría Provincial quien había iniciado el proceso disciplinario desde el mes de Mayo.

El pasado 1 de Noviembre la misma Procuraduría Provincial, solicitó al personero municipal, Ricardo Salazar Pérez, suspender la actuación sobre el gerente de la E.S.E, en espera de que la Viceprocuradora  General de la Nación resuelva sobre la solicitud del poder preferente. No obstante lo anterior la Personería no se ha pronunciado y la suspensión del titular continua, con otro agravante: El alcalde Tulio Gonzales designó nuevamente como gerente encargado desde el pasado 25 de Octubre al médico Hernando Velez Feijoo sin reunir las exigencias y sin asignarle ningún tipo de remuneración.

Cual será el siguiente capitulo de éste melodrama de desaciertos administrativos y disciplinarios que sólo contribuyen a menoscabar más la ya maltrecha institucionalidad de un municipio como Florida, signado además por la corrupción administrativa, el conflicto armado interno y las bandas delincuenciales y que se ha convertido en comidilla de los medios de comunicación que ya le apuestan a la posibilidad de nueva convocatoría a elecciones de alcalde y personero o de otros que añoran el regreso del inhabilitado ex alcalde Doney Ospina Medina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s