No se fenecieron cuentas del presupuesto general de la nación

La Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes presidida por el Representante Heriberto Sanabria Astudillo, aprobó el Proyecto de Resolución No. 001/2012 ” Por medio de la cual NO SE FENECE la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro y el Balance General de la Nación de la vigencia fiscal 2011″.

Los integrantes de la Comisión Legal de Cuentas se pronunciaron frente a las inconsistencias en sendos informes constitucionales y de control interno, toda vez que al 31 de diciembre de 2011, dicha célula del Congreso solicitó información a 319 entidades que conforman la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro y el Balance de la Nación.

En las intervenciones los Representantes que integran la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes resaltaron que durante 19 años no se ha fenecido la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro por incertidumbres e inconsistencias, así mismo, notificaron que no hay certezas del monto del pasivo pensional, entidades en liquidación y en operaciones reciprocas en entidades de recursos de un mismo presupuesto, lo cual fue tildado de gravísimo en sus intervenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s