Movimiento por la Constituye​nte Popular tambien retiran listas al III Congreso del PDA

Doctora
Clara López Obregón
Presidenta del PDA. La ciudad.
Asunto: No participación y retiro de listas para elección de delegados al III Congreso del PDA
Reciba respetuoso saludo.
La Dirección Nacional, del Movimiento por la Constituyente Popular MCP- POLO, nos permitimos comunicarle a usted y por su intermedio a todo el PDA y a la opinión pública:
1. Que durante los días 22 y 23 de septiembre del 2012, en Bogotá, realizamos nuestra III Convención Nacional, en donde adoptamos unas definiciones políticas con las cuales seguiremos actuando a nivel de PDA y en lucha social y popular de nuestro país.
2. Que analizadas las condiciones internas y externas del proceso electoral del próximo 30 de septiembre del 2012, en el cual el PDA, elige sus delegados al III Congreso; llegamos a las conclusiones de que no existen garantías para nuestras listas por las actitudes, anti estatutarias, antidemocráticas y excluyentes con las cuales la mayoría de los integrantes, de la Dirección Nacional del PDA vienen actuando: en el CEN, Comité Garantías electorales, prensa y propaganda y la parte financiera y logística; pero de manera mas grave es la creciente militarización y persecución que se viene aplicado a las organizaciones sociales y políticas del campo democrático, progresista y de izquierda como la nuestra, por parte del gobierno y régimen, que hacen imposible nuestro actuar en desarrollo de nuestra campaña política y electoral, como son los casos de Norte de Santander, Cauca, Nariño, Valle , Antioquia, Caldas y la costa Atlántica, en donde actuamos como movimiento político.
3. En ese sentido, respaldamos las expresiones de inconformidad y rechazo de los compañeros y compañeras dirigentes del PDA que se han retirado del presente proceso eleccionario, por las decisiones de la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de expulsar a los dirigentes y base del Partido Comunista Colombiano y la exclusión de sus listas que son una demostración mas del espíritu sectario, anti-estatutario, anti-democrático y excluyente que se impuso en la vida interna del Polo.
Por las anteriores consideraciones, tomamos de manera autónoma y colectiva la decisión de no participar en el proceso eleccionario del próximo 30 de septiembre para elegir los delegados al III Congreso del PDA y por lo tanto retirar nuestras listas que inscribimos, así:
Lista nacional No. 8 que encabeza Tarsicio Rivera Muñoz. Las listas territoriales propias: Bogotá la No.114 que encabeza Juan Mauricio Álvarez. Caldas la No. 101, que encabeza Moisés gallego Norte de Santander la No. 104, que encabeza Saúl Alfonso Cáceres. Guajira la No 105, que encabeza Edilberto Contreras Valle del Cauca la No 110, que encabeza Ana Cristina Bermúdez. De igual manera retiramos los nombres de nuestros dirigentes y militantes del MCP, de las listas unitarias y con voto preferente, así: Antioquia la No. 108, Bolívar la No. 104, Nariño la No 106 y Cauca la No. 103.
Atentamente.
DIRECCION NACIONAL DEL MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR  PDA
Over Dorado Cardona  
       CORDINADOR NACIONAL       
Tarsicio Rivera Muñoz
Integrante CEN del PDA
¡ABAJO EL ACUERDO NACIONAL DE SANTOS!
¡ATRAS LAS BASES MILITARES YANQUIS!
MCP-POLO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s