El senador John Sudarsky del partido Verde, explica porque considera que Claro no debe participar en la licitación del 4G

En debate de control político en Plenaria de Senado, el congresista reiteró que es vital que exista equidad y competencia sana entre empresas que participarán en el proceso.
Durante la plenaria el senador Jhon Sudarsky (Partido Verde), fue enfático: “En este proceso de la subasta se debe excluir inicialmente a la empresa Claro – Comcel, porque es una empresa dominante del mercado y no es justo que entre en competencia desleal con las demás empresas que realizan esfuerzos ingentes para mantenerse”.

El senador Sudarsky señaló que el caso de México, país donde Claro también fue declarada en posición dominante y su porcentaje de participación en telefonía celular es equivalente al que tiene en Colombia. Y señaló que de acuerdo con un estudio de la OCDE, sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México, estimó que para los años 2005 a 2009 la falta de competencia en el sistema de telecomunicaciones de México tuvo un costo en el bienestar social de los mexicanos de 1,8 por ciento del PIB por año, algo así como 129.200 millones de dólares.

“El único monopolio que vale la pena en Colombia, y que nunca se ha logrado, es el monopolio legítimo de la fuerza. Todos los demás crean consecuencias negativas”, concluyó el senador Sudarsky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s