LOS Y LAS SOCIALISTAS RETIRAMOS NUESTRAS CANDIDATURAS EL TERCER CONGRESO DEL PDA

Bogotá, Septiembre 18 de 2012

Doctora
CLARA LOPEZ
Demás  Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PDA.
Ciudad.
REF: LOS/AS SOCIALISTAS RETIRAMOS NUESTRAS CANDIDATURAS EL TERCER CONGRESO DEL PDA
Los candidatos y las candidatas,  integrantes  de la lista nacional  número 12 Y la lista Distrital Número 15, al III Congreso del PDA, hemos decidido retirarnos del proceso electoral  que se realizará el próximo  treinta (30) de Septiembre del presente año  para seleccionar los delegados y las delegadas a dicho certamen.
Motivan esta determinación la convicción de que el Tercer Congreso, ni por el tiempo, ni por su agenda, ha sido pensado para desarrollar el debate de ideas con miras a superar la profunda crisis de dirección política, ideológica y ética que padece  nuestro partido.
A esta preocupante situación se suman las actuaciones recientes de la coalición mayoritaria  del Comité Ejecutivo Nacional, que desconociendo las reglas estatutarias y las mas elementales normas del debate democrático, decidieron excluir del PDA a los miembros del Partido comunista; así como, purgar las listas inscritas de supuestos miembros de dicho partido y de Marcha Patriótica. Tales prácticas y procedimientos son a todas luces censurables e inaceptables para quienes concurrimos a la fundación del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, con  la  esperanza de ofrecer al pueblo colombiano una organización  política para luchar por la democracia, los derechos humanos y contra la corrupción política y administrativa de los partidos y gobernantes tradicionales.
Sin garantías democráticas para elegir delegaciones que reflejen el carácter pluralista del partido en sus orígenes y sin debate democrático, no podrá haber un congreso democrático. Nuestra decisión de retirar la lista nacional número 12  no significa nuestro retiro del partido al cual seguiremos vinculados y en lucha para que este se convierta en una auténtica organización de unidad de las izquierdas, de lucha por  la salida negociada del conflicto armado y por la construcción de una paz democrática y duradera.
Cordialmente,
JOSE ARNULFO BAYONA                             
Suscriptor de las listas

AMPARO GONZALEZ LONDOÑO

Suscriptora de las listas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s