Respuesta de Clara López a renuncia de Rubén Darío Sánchez

Apreciado Rubén Darío:

He leído con mucho cuidado la carta de renuncia que usted presenta y me permito de manera respetuosa solicitarle que la reconsidere por las siguientes razones:

Sin lugar a dudas, el partido no ha sido oportuno y podríamos hasta coincidir que, en casos, ha sido negligente frente a los contundentes y frecuentes brotes de indisciplina interna que se han presentado, prácticamente desde su fundación. Me atrevo a pensar que son variadas las razones.

En primer lugar, la insistencia en buscar la unidad que nos llevó a la peligrosa idea del consenso paralizante, todo ello dentro del deseo de mantener la unidad del partido por encima de otros valores. Esa contemporización resultó inefectiva y los problemas siguieron profundizándose sin atención, ni solución. Ahora, que empezamos a aprender de nuestros errores pasados, sin embargo, se nos señala que porqué, si antes no actuamos, por que ahora si somos contundentes. Es una contradicción, que en mi caso, pienso debe resolverse por la vía de la acción. El precedente que nos debe amarrar es el bueno y no el deficiente.

Respecto del caso del Congreso Ideológico, quiero decirle que lo financiamos con gran austeridad. Estaba presupuestado y cuando se aplazó por falta de recursos, se utilizó para que el PCC no nos acusara de evadir la discusión. En el Polo es “palo porque bogas y palo porque no bogas.”. Cuando finalmente entraron los recursos dos días antes de su realización, nos salvamos de no tener que cancelarlo. Fue un riesgo calculado que casi nos falla, pues los recursos debieron entrar hace dos meses, por lo menos.

Quiero aclararle, aunque comparto con ustedes el malestar, que la veedora y la compañera del Ejecutivo que sirvieron de maestras de ceremonias, no le tienen mala sangre a nadie, ni omitieron nombres con mala fe. Nos tocó prescindir del presentador oficial por costos y la inexperiencia se paga. Ya le presenté mis disculpas a Wilson Arias pero debo señalar que cuando me hicieron caer en cuenta de la omisión, inmediatamente corregí, pues yo también estaba leyendo el listado incompleto. Fueron ellas mismas las que me permitieron corregir el error frente a Wilson e Ivan Cepeda.

Que inconsultamente llamaron a María Isabel Urrutia y la saludaron, no es un tema político, es el espíritu de las olimpiadas con una medallista muy querida que no debe tomarse como ofensa política. Ella fue incluida en la lista de invitados por una integrante del CEN como lo fueron personas de otras corrientes y departamentos por igual sugerencia de otros miembros. Lo que si no sucedió fue la invitación a 18 personas de la corriente que votó en blanco en el Valle. Ellos vinieron por su cuenta y riesgo.

A todo el que llegó se le dio credencial de invitado para evitar problemas y peleas. Los que si fueron invitados por acuerdo anterior cuando nos reunimos en Bogotá para la definición de la candidatura a gobernación del Valle fueron los 5 compañeros que aquí acudieron en esa oportunidad y en cumplimiento de ese compromiso previo. Nada tenía que ver con la Asamblea que montaron paralela y demás. No se siquiera si son del mismo grupo. No es el mejor momento del Partido. Es si el momento en que necesitamos que nos ayuden nuestros mejores cuadros a sacarlo adelante. Le ruego reconsiderar su decisión con la seguridad de que saldremos adelante.

Abrazos

Clara Eugenia

Anuncios

Un pensamiento en “Respuesta de Clara López a renuncia de Rubén Darío Sánchez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s