CONFERENCIA IDEOLÓGICA DEL PDA EN EL VALLE: ÉXITO DE UNIDAD Y DIVERSIDAD PARA FORTALECER AL PARTIDO EN LA REGIÓN.

Con la Participación de 12 municipios del Valle, cerca de 200 militantes entre los que se destacan dirigentes sindicales, estudiantiles, comunitarios, miembros de organizaciones sociales, indígenas, afros  y reconocidos intelectuales de la región, se realizó la CONFERENCIA IDEOLÓGICA DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO EN EL VALLE el sábado 21 de julio en las instalaciones de Sintraemcali.

La Conferencia Ideológica fue convocada por la Comisión Político Administrativa Regional del Partido.

La copiosa y representativa reunión, contó además con la presencia de la compañera presidente del partido, Clara López Obregón, quien saludó con entusiasmo el evento y manifestó su alegría frente a la importante respuesta de la militancia polista del Valle del Cauca al llamado para construir el PDA desde la discusión de ideas. Además de importante por la asistencia de los polistas, la Conferencia fue un verdadero éxito por la calidad, nivel, fraternidad del debate, por los temas abordados y por el número de las ponencias presentadas, que permitieron polemizar desde la fuerza de los argumentos.

Con disposición autocrítica y profunda reflexión se ratificó la pertinencia, vigencia y necesidad del Polo Democrático Alternativo como proyecto unitario para todas las izquierdas. Se avanzó en la necesidad de restructurar organizativamente al partido, así como en mejorar los controles democráticos a los representantes públicos de la colectividad. Se llamó también a una verdadera unidad del partido, para que éste siga avanzando y construyéndose como opción de poder hacía el 2014, al tiempo que se rechazó fuertemente el paralelismo y el fraccionalismo que un sector del partido ha pretendido producir. La conferencia convocó a estos compañeros a que vengan y debatamos las posturas, que no se le haga el esguince a la controversia interna y que construyamos la Unidad desde la diferencia.

La conferencia terminó hacía las 5 p.m. con la elección democrática y amplia de los 17 delegados del departamento a la Conferencia Nacional Ideológica que se llevará acabo los días 27, 28 y 29 de este mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s