Declaración de Carlos González, candidato del Polo Democrático Alternativo

Con ideas, que es como se deben enfrentar las justas electorales, rivalicé lealmente con mis dos competidores.

A los periodistas mil gracias por permitirme presentar mi programa electoral: en cada medio de comunicación encontré profesionales dispuestos a ofrecerme sus páginas, micrófonos y cámaras. Ellos me permitieron compensar en algo la pobreza franciscana con la que asistí –no por ingenuo sino por genuina convicción– a esta contienda electoral.

He reclamado dignidad para el Valle del Cauca, he hablado de su crisis y de sus responsables, he visibilizado su deuda social y la necesidad de renegociar su deuda pública, he rechazado la corrupción y a los corruptores, casi siempre procedentes del sector privado. Y desde mi campaña he denunciado cómo la práctica puede negar la garantía que la constitución ofrece “a todo colombiano”de ser elegido. Incluso no siempre basta con tener campañas financiadas modestamente: los grandes capitales pueden imponer realidades políticas. ¿Y qué tan legítima es una democracia sobredeterminada por el gran capital, sea o no de dudosa procedencia?

En tales condiciones, participamos del suceso electoral para elevar la conciencia ciudadana, disputar ideas y denunciar la exclusión, la ignominia y la corrupción. Esta última se expresó también en el clientelismo, en el indebido tráfico de influencias, en el constreñimiento, en las registradurías paralelas y en las billeteras electorales que hace tiempos se convirtieron en enormes maletines.

En dicho contexto, felicito a quienes participaron conscientemente de estas justas: ellos componen una reserva democrática valiosa. Entre aquellos, agradezco especialmente a mis electores, a los voluntarios de mi campaña, a los trabajadores, a los militantes de izquierda, a los jóvenes que alegraron todos estos días. Saludo a los sufragantes del voto en blanco y deploro que algunos de sus promotores impulsados por nostalgias de aval, empañen el espíritu democrático de la mayoría de sus votantes.

Y agradezco en general a mi Valle del Cauca y a sus gentes. A ellos, a mi partido y a la clase trabajadora de la que provengo, me debo.

Carlos González

Candidato del Polo Democrático Alternativo

Anuncios

Un pensamiento en “Declaración de Carlos González, candidato del Polo Democrático Alternativo”

  1. Bueno el saludo de González A LOS SUFRAGANTES del voto en blanco. Me dolió sí, ver a Yusti hablando en nombre de ellos. Entonces recordé también que algunos Polistas del Valle explicaron que aquel personaje y otros “aspirantes” decidieron promover el voto en blanco cuando les negaron avales en la Unidad Nacional (y hasta en el Polo). Pero además entendí lo que rechazaban aquellos Polistas, pues el movimiento estudiantil había denunciado a Yusti (Secretario de Gobierno de Cali) por haber autorizado y defendido el ingreso de la fuerza pública a Univalle que ocasionó la muerte de Jhony Silva… .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s