Bomberos de Florida encabezaron Caravana de cierre de campaña a la gobernación de Ubeimar Delgado

Las maquinas de bomberos que en cualquier parte del mundo deben ser utilizadas para atender las emergencias que se presenten, ahora son usadas para encabezar caravanas políticas de apoyo a candidatos a cargos de eleccion popular.

Tambien es usual que las mismas sean utilizadas para desfiles de reinados o para el traslado de deportistas que han logrado triunfos importantes. Pero no. Ahora participan activamente en politiquería. Sucedió el pasado sábado 23 de junio en el municipio de Florida, al sur oriente del departamento del Valle del Cauca, Colombia, cuando el candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de ese municipio, Walter Jaramillo, organizó una caravana que recorrió las principales calles del municipio, en el cierre de campaña que apoyaba la candidatura a la gobernación del Valle de Ubeimar Delgado. Como lo registra la foto, la maquina de bomberos de Florida encabezaba el desfile seguida por el vehiculo publicitario del candidato que transportaba a un bombero con distintivos de la institución.

Si bien es cierto que las unidades bomberiles en nuestro país se sostienen de limosnas, tampoco hay derecho a que vivan postradas a los politiqueros que siempre  los han utilizado y cuando llegan a los cargos públicos no les asignan los recursos suficientes para que puedan sufragar sus gastos. Ojala que por lo menos les hayan dado para la gasolina y el aceite y que los organismos de control no se hagan los de la vista gorda cuando lleguen éste tipo de denuncias a sus despachos y actuen imponiendo drásticas sanciones para evitar que hechos tan bochornosos cuntinuen sucediendo en nuestro país. Zapatero a tus zapatos. Los bomberos a apagar incendios y a atender emergencias, alli es donde la comunidad los necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s