Carta por la vida y la dignidad.

Porque aún nuestros sueños siguen vigentes, la clase obrera marca el camino. No te quedes a la vera, la historia no perdona.

Hoy como ayer, la lucha es por los derechos de los desposeídos, de construcción colectiva de propuestas, de unidad en minga por la vida, de soberanía y paz con justicia social, así lo entiende el sindicalismo vallecaucano con el apoyo irrestricto de la CUT Valle a la candidatura de Carlos González para la Gobernación del Departamento.

El panorama político está claro en la región. Se juegan dos propuestas de clase, por un lado los gremios económicos y el narcotráfico y por otro el alternativo y popular, Francined y Ubeimar VS González. Con nuestra propuesta te juegas a un cambio, quedarte en el centro blanqueando tu opción te sitúa en el medio al lado del voto en blanco, que además de ser políticamente incorrecto es contrario a la condición de la democracia, como la posibilidad de debatir en la plaza pública y de cara a los ciudadanos las ideas, tesis y programas.

Además, promovido por quienes se quedaron esta vez sin organización que los avalara: Piñacue, Margarita, Urrutia, Legro y sus áulicos que buscaron aval a sus candidaturas, (en reunión en el SUTEV pidieron que les diéramos el aval como PDA), al quedarse sin organización recurren al voto en blanco, que ridículos, el juego maniqueo sin sustento ideológico, faltos de propuestas por fuera de la componenda burocrática y clientelista los arroja cada vez más cerca de la unidad nacional o del narcocapitalismo emergente bañado en sangre de colombianos víctimas de las masacres, genocidios y el despojo.

Sobre las propuestas de la burguesía tradicional y la emergente del narcotráfico, en el escenario de los medios de comunicación han mostrado falta de visión social, parodiando y comprometidos con las recetas neoliberales orientadas por el sistema desde el Plan Nacional de Desarrollo con las locomotoras extractivas, asesinas de la naturaleza y del ser humano.

Por nuestra parte, el programa mínimo se basa en mejorar la salud, educación, vivienda, desarrollo económico, participación democrática y el respeto por los derechos humanos. Este es el camino para construir la paz con justicia social, solo así bajaran los índices de violencia, desempleo y pobreza.

Afortunadamente la clase obrera nos señala el camino. Es solo cuestión de leer el contexto político, actuar con conciencia y visión de futuro para transformar la realidad. El primero de julio vota porla dignidad del Valle, vota por Carlos González Polo Democrático Alternativo.

Héctor E. Castro.

Trabajador de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s