ACCION URGENTE POR FELIX MANUEL BANGUERO

Hace pocos minutos fuimos enterados que el compañero Felix Manuel Banguero, del equipo de Coordinacion Regional del PCN- Palenque Regional Alto Cauca, del Consejo Comunitario de Pilamo.

Fue retenido en las instalaciones de la alcaldía del municipio de Guachené, acusado por rebelion, concierto para delinquir y homicidio. En estos momentos se encuentran legalizando la captura del compañero en la Ciudad de Cali. FELIX MANUEL BANGUERO, lider reconido del Proceso de Comunidades Negras se ha destacado por su incansable trabajo comunitario y organizativo, participo de todo el proceso de reglamentación del AT 55 de la Constitucion Politica, luego en la Consolidacion de la propuesta de convertir en munipio a lo que hoy se llama Guachene en el Norte del Cauca,  promovió la conformacion del Consejo Comunitario de Pilamo, FELIX MANUEL BANGUERO, se ha desempañado como secretario de cultural del Municipio y en la actualidad es asesor de cultura ciudadana del Munipio de Guachene.

FELIX MANUEL BANGUERO, participo de la resolución del conflicto que se presento entre las comunidades Negras de Mazamorrero y las Comunidades Indigenas a quien e Gobierno Nacional les entrego la finca San Rafael, participo del equipo de conversacion y dialogo con el Gobierno Nacional y es uno de los garantes para que este proceso continue. En estos momentos lo tienen en la SIJIN en la ciudad de Cali- tratado como un delincuente. Requerimos de las autoridades brindar todas las garantias al compañero Felix Manuel, respetando todos sus derechos.

A las organizaciones sociales  hacer el llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que deje en librtad al Dirigente Comunitario de las Comunidades Negras del Norte del Cauca.

A la Defensoria del Pueblo, pueda acompañar todo este proceso para que se le garanticen sus derechos humanos.

Enviamos un abrazo de solidaridad a su esposa y a sus hijos, con nuestra tradicional afirmación de Vida y Alegría, Esperanza y Libertad.

Equipo de Derechos Humanos

PCN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s