Representante Cepeda deploró cruel agresión sexual y asesinato de mujer en Bogotá

El pronunciamiento lo hizo tras conocerse la muerte de una mujer de 35 años que fue encontrada en días pasados en inmediaciones del Parque Nacional de la capital colombiana, luego de ser víctima de empalamiento.

El representante Iván Cepeda Castro rechazó este hecho y ratificó su compromiso de lograr la aprobación del proyecto que pretende crear mecanismos para garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de violencia sexual. El defensor de derechos humanos y representante a la Cámara, repudió las graves agresiones sexuales de las que fue víctima una mujer en Bogotá, y que terminaron con su vida en días recientes. Exigió a las autoridades investigar de manera inmediata y con total diligencia este terrible crimen.

Para el congresista, “esta es una expresión evidente de que laviolencia contra la mujer, tanto en el contexto del conflicto como en la vidacotidiana, sigue siendo, lamentablemente, una práctica común. Es necesario quelas autoridades actúen con rigor en estos casos de agresión sexual, como en losde las mujeres que han sido quemadas con ácido”. Cepeda aseguró que en la siguiente legislatura buscará la aprobación, junto con la representante del Partido Verde, Ángela Robledo.

El proyecto de ley pretende armonizar la legislación interna con la normatividad internacional y recoger las recomendaciones hechas en la materia por diferentes organismos de protección de derechos humanos, en especial se espera tipificar la violencia sexual como crimen de lesa humanidad cuando se presenta de manera sistemática o generalizada. Adicionalmente el proyecto de ley buscará entregar herramientas procesales para facilitar la investigación y juzgamiento de tales conductas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s