Hay una inmensa manipulación con la restitución de tierras

No se ha restituido ni una sola hectárea. Juan Manuel Santos y Juan Camilo Restrepo dicen falacias sobre la restitución.

El Polo pugna porque se le cumpla a las víctimas.

Con la frase “la política de restitución de tierras es una cortina de humo que ni humo echa”, el senador Jorge Enrique Robledo explicó cómo el gobierno de Juan Manuel Santos no ha restituido ni una sola hectárea de tierra a las víctimas de la violencia, pero sí impulsa el libre comercio y la concentración de la tierra. En octubre de 2010, el gobierno anunció un plan de choque para restituir a abril de 2011 por vía administrativa 312 mil hectáreas a 134 mil familias. “No se restituyó ni una sola hectárea”, explicó Robledo.

Y hoy, agregó el congresista del Polo, después de varios meses de vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, tampoco se ha restituido ni una sola hectárea de tierra a las víctimas. El gobierno no nombra suficientes jueces agrarios, incumple en los procesos administrativos y judiciales y, como uno de los de los hechos más graves, en la reglamentación de la Ley se desmontó la inversión de la carga de la prueba, con lo que dificulta el proceso mediante una “una reglamentación que no corresponde con la Ley.”

Robledo mostró decenas de frases del presidente Santos donde se dice que el gobierno ha restituido miles de hectáreas a las víctimas y está haciendo una “revolución agraria” nunca antes vista. “Esas son falsedades. Hasta hoy no se ha restituido una sola hectárea de tierra a las víctimas,” concluyó el senador del Polo. Y explicó, Santos presenta como restituciones medidas que no lo son.

Por último el congresista señaló que los congresistas del Polo citarón este debate para que la restitución se dé de verdad y no solo en las frases de las declaraciones oficiales, explicó Robledo.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Hay una inmensa manipulación con la restitución de tierras”

  1. Señor Director de Mire y Lea, ruego a usted muy respetuosamente tenga a bien borrar todo lo referente a mi caso y denuncias que he realizado ya que vulneran altamente mi seguridad personal y la de mi familia, soy Jose Alexander Fandiño Romero defensor de derechos humanos, la verdad es que ser tan público en las redes sociales y todo sobre mi caso, me ha traído innumerables problemas y dificultades, deseo bajar mi perfil, ya que NO puedo dar mi nombre por que inmediatamente salgo en la web y varias redes sociales…..varias ongs y organizaciones que publicaron mi caso me estan colaborando para salir de la web, han borrado toda informacion con el fin de proteger mi integridad y la de mi familia. Agradezco su comprensión y colaboración lo mas pronto posible ya que regreso de nuevo a colombia y quiero vivir con un poco de paz y tranquilidad con toda mi familia.

    Alexander Fandiño Romero
    Defensor de Derecho Humanos

  2. Definitivamente, en la práctica, el gobierno de Juan manuel Santos continúa obedeciendo las órdenes de Alvaro Uribe Vélez, en temas como llevar a una nulidad en la restitución de tierras, aplicación a fondo del modelo neo-liberal, nombramiento del nuevo Fiscal General de la Nación, desastrosa reforma a la justicia, etc, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s