La teta de los peajes…

Por John Jairo Tenorio desde La Recta 

A mí me gustó el arrojo y la decisión que tuvo el Alcalde de Palmira Ritter López para denunciar hace tres meses ante la Contraloría General de la Nación la avaricia de la entidad que administra los peajes en el Municipio.

La llamada Concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca y el Norte del Cauca se la quiere llevar toda sin invertir ni un peso en las obras complementarias, como la construcción de puentes peatonales y retornos que parecieran brillar por su ausencia para obligar al pago de los peajes que ya no son dos, ni tres, sino cinco!!! Por eso en la sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en Palmira no me sorprendió la medida que tomó el Gobierno Nacional al anunciar que va a revisar y renegociar el contrato de la empresa que manejan los hermanitos Solarte, es decir Carlitos y Luis Héctor, los vecinos del departamento  de Nariño que han llegado al Valle a llevársela toda y que parecerían ser intocables. http://www.elpais.com.co/elpais/cali/en-este-negocio-voy-perdida-carlos-solarte

Lo que no me queda claro es: ¿Cuál podría ser el mecanismo jurídico para quitarle esa “teta” a los hermanitos Solarte, porque lo cierto es que ese contrato lo dejó amarrado el Presidente Álvaro Uribe hasta el año 2054. Y si nos basamos en los archivos del periódico El Palmirano de don Hiulder Hernández (ver documento anexo), por allá en 1993, cuando apenas estaba arrancando la concesión con los dos peajes de la recta y ya se reclamaba que esos cobros eran abusivos, no es muy viable que se reduzcan las tarifas o se elimine al menos uno de los peajes. Uhhmm, mientras tanto yo sigo declamando: Por la recta voy llegando y los peajes pagando…

Dios mío permite que a los de la ANI se les conduela el corazón que nos ayuden con razón para eliminar esos peajes. Es más: Que los hermanitos Solarte tengan compasión con mis hermanos palmiranos. Que el gobierno no entregue más peajes que afecten a mis paisanos y que a los de aquí nos discriminen, pero nos discriminen con amor, dejándonos por fuera de semejante obligación. Que a los concesionarios las ganas de plata se les regule, sólo así evitaremos que en el Valle… los Solarte se conviertan en los Nule.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s