No estamos preparados para estadios sin malla…

Por John Jairo Tenorio desde La Recta 

Y sucedió lo que estábamos temiendo. Que los integrantes de las barras bravas del Cali y el América invadieran la cancha del Estadio Pascual Guerrero, como lo hicieron anoche aprovechando el papayazo de haber quitado las mallas.

¿Qué estará pensando hoy el genio a quien se le ocurrió que dizque porque habíamos sido la sede un mundial juvenil podíamos darnos el lujo de quitar la protección que tenía el estadio para impedir la acción de las barras bravas? Razón tenía la Secretaria de Deportes de Cali Clara Luz Roldán. El vandalismo que se vivió la noche del miércoles 23 de mayo en Cali es una prueba de que aquí no estamos tratando con ovejitas.  Y que no estamos preparados para tener estadios sinmallas. A propósito, ¿qué pasó con la iniciativa que en buena hora tuvo la Senadora Dilian Francisca Toro para expedir una Ley que proteja a los buenos aficionados del  fútbol y que le dé un verdadero revolcón a ese deporte, incluidos los equipos de fútbol que también deben meterse la mano al bolsillo para controlar el desorden?

La única forma de acabar con las barras bravas, es enfrentándolas a la brava, como lo hizo la justicia inglesa contra los “hooligans” y los cabezas rapadas: Identificándolos mediante un carnet. Imponiéndoles penas altas por sus atropellos. Cerrándoles el paso. Aislándolos de todos los actos sociales. ¡Ah! y un dato clave: Hay que dejar de llamarlos barras bravas y en cambio comenzar a decirles barras populares. De esta forma, através del lenguaje, le bajamos el tono a ese rango inmerecido que les ha dado la misma sociedad y la prensa deportiva.

Lo dicho antes, ¡a las barras bravas hay que acabarlas a la brava!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s