PEDIDO DE SOLIDARIDA​D

Compañeros(as) y Amigos(as)

Sufrir tanto a veces nos vuelve algo insensibles, refractarios a mostrar solidaridad, solidaridad verdadera, aunque cada día existen más razones para hacerlo.

A propósito del asesinato de los compañeros sindicalistas en el Valle del Cauca, Efraín Amezquita y Daniel Aguirre en este año, es que escribo las líneas que les hago llegar, pensando en voz alta sobre el tema y sobre nuestra responsabilidad para con sus familias, hoy completamente desamparadas, luego que ellos dieran su vida por la defensa de sus derechos y los de sus compañeros, que a decir de Rudolf Von Ihering en su obra La lucha por el derecho, cuando alguien defiende un derecho, lo que está defendiendo es los derechos de todos.

Este llamado a la solidaridad, que con unos compañeros hemos denominado ACCIÓN SOLIDARIA SINDICAL (ASSI), esperamos sea masivamente respondido en ideas, para llevar a cabo, en busca de cumplir esa tarea que nos hemos impuesto, brindar la mayor solidaridad que podamos a ellas y a partir de aquí en adelante seguir trabajando en solidaridad con otras causas igual de justas, y necesitadas.

Igualmente a este mensaje, anexo la contestación que me fuera enviada por la Defensoria del Pueblo, titular de la difusión de los DD.HH. sobre el caso de Daniel Aguirre, donde pone de presente el traslado que se le dio directamente a la Dirección Nacional de Fiscalias, para que investigue el asesinato. Esperamos que estos asesinatos no aumenten la impunidad reinante en el caso de los asesinatos de sindicalista en todo el país.

Éxitos,

César A. Luque F.

Oficio 3010-001532 Bogotá D.C., Mayo 10 de 2012 

Señor

CESAR LUQUE cesarluque@yahoo.com

REFERENCIA: Q 2012024691/LMA

Respetado señor:

Le informo que recibimos su queja donde afirma que en el municipio de Florida-Valle del Cauca fue asesinado el 27 de abril de 2012 en el Barrio Casilda a la nueve de la noche cerca a su casa el Secretario General de Sinalcorteros DANIEL AGUIRRE PIEDRAHITA líder de los corteros de caña, cuando en compañía de su esposa buscaba hacer una llamada teléfonica y tenía 38 años de edad.

Le informo que por competencia con fundamento en el artículo 26 de la ley 24 de 1992 se remitió su petición a la doctora  ELKA VANEGAS Directora Nacional de Fiscalías ubicada en la Diagonal 22 B No. 52-01 en el Barrio Ciudad Salitre en Bogotá D.C. para que inicie la investigación penal pertinente.

Cordialmente,

MARIA GIRLESA VILLEGAS MUÑOZ

Directora Nacional de Atención y Trámite de Quejas Defensoría del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s