CONTRA UN CONSENSO “CUASI CONCILIÁBULO”

El representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo por el Departamento del Valle, Wilson Arias, manifiesta a la opinión pública:

1. Que el gobierno Nacional fijó el día 1º. de julio del año en curso, como fecha en la cual los ciudadanos del Valle del Cauca elegirán al nuevo gobernador de este departamento, quien remplazará al suspendido e inhabilitado Dr. Hector Fabio Useche.

2. Con el propósito de buscar un candidato por consenso a presentar en tal evento electoral, la clase política y gremial de la región está convocando a todos sus miembros a una reunión a realizarse el próximo viernes 11 de mayo, donde se sellará tal acuerdo.

3. Que como Congresista del Valle del Cauca, dejo en claro que no asistiré a tal reunión, con sabor a conciliábulo entre los responsables de la crisis departamental, ni me prestaré para ningún tipo de acuerdos donde se festinan los destinos de nuestra región y departamento.

4. Que, por tal razón, y convencido de que el debate público y transparente es aquel que exhibe las verdaderas causas de esta situación, considero importante que el PDA en el Valle del Cauca participe en la citada contienda electoral con candidato propio e independiente, con un programa y orientación política que haga posible la superación definitiva de la grave crisis de dirección que nos afecta desde hace varios años.

Al respecto, como posible candidato de nuestro partido a dirigir la Gobernación del Valle del Cauca, hemos postulado el nombre del Dr. Jaime Perea Ramos, abogado de la Universidad Santiago de Cali, profesional en Estudios Políticos de la Universidad del Valle, Profesor de la Universidad del Valle, Ex concejal de Cali y Puerto tejada, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca en 1992 por la Alianza Democrática M-19, integrante de la Comisión Especial que redactó la Ley 70 de 1993, Director Regional occidente del Programa de Reinserción, consejero del Paz en el municipio de Cali, luchador social desde las filas del Movimiento 19 de abril y vocero de esa organización en los acuerdos de paz.

5. Que el próximo domingo el Polo Democrático Alternativo dará a conocer su comportamiento político y electoral en la región.

Wilson Arias Castillo Representante a la Cámara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s