Solidaridad del País Vasco tras asesinato de sindicalistas en el Valle.

LAB se solidariza con SINALCORTEROS y toda la clase trabajadora colombiana tras el asesinato de Daniel Aguirre

LAB, central sindical del País Vasco, se solidariza con los trabajadores organizados en el Sindicato Nacional de Corteros de Caña de Colombia (Sinalcorteros) por el asesinato de su Secretario General, Daniel Aguirre Piedrahita, ocurrido en la noche del viernes 27 de abril, en Florida, Valle. Estamos, por desgracia, ante el enésimo asesinato de sindicalistas en Colombia, el séptimo en lo que llevamos de año. Repudiamos enérgicamente el asesinato del compañero de Sinalcorteros y exigimos a las autoridades que investiguen este nuevo asesinato para determinar sus causas y castigue a los responsables.

Este nuevo asesinato no es un hecho casual o puntual, está dentro de una estrategia de las clases dominantes para desmovilizar y amedrentar a la clase trabajadora organizada. Es inaceptable que hechos de ese tipo sucedan con tanta normalidad en Colombia y queremos denunciar que las autoridades y el gobierno colombiano no realizan como es debido su trabajo para que nuevos asesinatos no se produzcan ni para investigar de verdad lo sucedido. Ser trabajador y sindicalista comprometido en Colombia se ha convertido en algo de alto riesgo. Y eso tiene que acabar ya.

Desde el País Vasco, os hacemos llegar un abrazo solidario e internacionalista a los compañeros de Daniel Aguirre Piedrahita , a su familia, a Sinalcorteros y a toda la clase trabajadora colombiana.

¡YA BASTA!

¡NO MÁS SINDICALISTAS ASESINADOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s