HOY 7 DE MAYO PARO NACIONAL DE LAS MADRES COMUNITARIAS Y HOGARES DE BIENESTAR FAMILIAR

La CUT Valle convoca a sus organizaciones filiales y al movimiento sindical y social en general para que apoyemos el Paro Nacional de las Madres Comunitarias hoy lunes 7 de Mayo de 2012.

En una decisión unificada de la que participaron las Madres Comunitarias, Madres Sustitutas, Hogares Infantiles y con el respaldo de la CUT, se votó el Paro Nacional en manifestación de rechazo a la política de gobierno nacional con su nefasto plan «DE CERO A SIEMPRE» con el cual se pretende mostrar cambios positivos en los programas, pero que en realidad significan lo contrario.

La intención del gobierno es privatizar los programas de atención al menor, entregándole su manejo a operadores privados entre los que se encuentra GANE, ALMACENES EXITO y algunas CAJAS DE COMPENSACION, convirtiendo la responsabilidad social del estado con la niñez y la primera infancia de bajos recursos, en un negocio lucrativo manejado por el sector privado, además les quita la autonomía para el manejo de los recursos de los hogares y lo que promete no es otra cosa diferente a lo que ya está implementado.

La invitación es a concentrarnos en las instalaciones de la sede principal del I.C.B.F. ubicada frente al Parque del Avión en la Avenida segunda con calle 34 a partir de las 7:00 a.m. EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL: Echar atrás el nefasto plan «CERO A SIEMPRE», Detener los despidos de Madres Comunitarias, respetar su estabilidad laboral y mejorarles sus condiciones laborales y salariales. Rechazamos la amenaza de cierre contra algunos hogares Infantiles y de Bienestar anunciada por el director Regional del ICBF, John Arley Murillo

COMITÉ EJECUTIVO CUT VALLE

 ALVARO JOSE VEGA CAICEDO

PRESIDENTE

Deja un comentario