WILSON ARIAS, REPUDIA LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA DIRIGENTES DE SINTRAEMCALI

Acaba de pasar la Cumbre de las Américas, en la que el gobierno colombiano sella la total sumisión al gobierno Estadounidense con la sanción de la ley de implementación del TLC.

Además es aprovechada para continuar con su campaña para la dirección de la OIT sobre la base del supuesto mejoramiento en la protección a los derechos humanos en Colombia y especialmente a la política de concertación y respeto al derecho de asociación de los trabajadores de nuestro país. Pero las cifras de asesinatos y hostigamiento a dirigentes sociales y sindicales, no cesa en Colombia.

El sábado 21 de abril los compañeros dirigentes de SINTRAEMCALI, Jorge Ivan Vélez (presidente) y Albert Quintero (vicepresidente), recibieron un sufragio en su sede sindical, amenazando su vida para que se retiren de su condición de dirigentes sindicales en un plazo de 24 horas. Estos hechos se dan en medio de las denuncias que ha venido adelantando Sintraemcali a nivel nacional e internacional por el hostigamiento que padece el movimiento sindical Colombiano. Recientemente, el ex vicepresidente Francisco Santos y el ex asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, fueron instados por entidad judicial a rectificar los señalamiento que hicieron contra varias organizaciones sindicales –entre ellas a SINTRAEMCALI- de estar infiltradas por las guerrillas colombianas, mientras el actual gobierno de Juan Manuel Santos permanece silente frente a tamañas infamias que ponen en riesgo a las organizaciones de trabajadores.

Esta amenaza coinciden con las que han venido padeciendo otras organizaciones sindicales como SINDESENA, en la que acaban de amenazar de muerte a su presidenta nacional, Aleyda Murillo. Insisto en el llamado al gobierno nacional para que rompa el silencio frente a las agresiones que sigue padeciendo el movimiento sindical colombiano y adopte las medidas necesarias y efectivas para que no se siga impidiendo el derecho a la asociación en nuestro país.

Wilson Arias Castillo

Representante a la Cámara

Polo Democrático Alternativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s