Intermediaciones ilegales generan enriquecimiento ilícito para las empresas de Servicios públicos domiciliarios

Al tercerizar el servicio de revisión técnica las empresas de gas domiciliario pagan $12 mil  y facturan a los usuarios $55 mil, lesionando el patrimonio, los derechos y los intereses de los usuarios, esta práctica la cometen todas las empresas de gas domiciliario  que funcionan en el país, generando excedentes financieros por año superiores a los 6 mil millones de pesos.

Graves denuncias en torno al abuso en la calidad del servicio y los excesivos cobros que están facturando las empresas de servicios públicos domiciliarios por concepto de “otros cobros” fueron reveladas por el Senador Cesar Tulio Delgado Blandón durante el debate realizado en el seno de la comisión sexta del Senado de la Republica. El Congresista vallecaucano  solicito a la CREG, la expedición de una nueva resolución que impida el monopolio y el abuso de dominio a que son sometidos los usuarios de servicios públicos, explicando que en la actualidad las empresas de gas, energía y agua, eligen a su amaño a otras empresas que realicen la revisión técnica, el horario y día en que esta debe ser ejecutada so pena de sancionar al usuario sino atiende el requerimiento.

Delgado Blandón señalo que los valores de las tarifas para revisión no están estratificados, imponiendo una tarifa única en las revisiones periódicas, situación avalada por la CREG y la Superservicios favoreciendo a las E.S.P.D. en contra de la Constitución Nacional. Los datos entregados por el Senador Conservador, fueron avalados por el Superintendente Nacional de Servicios Públicos Cesar Gonzales Muñoz, el Super-Intendente Financiero Gerardo Hernández y de Industria y comercio José Miguel de la Calle. Gonzales Muñoz como miembro de la CREG se comprometió con el legislativo a llevar estas propuestas a la comisión reguladora con el propósito de trabajar en la modificación de la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s