EXCESIVA SEGURIDAD A BARACK OBAMA Y FUERTE REPRESION AL PUEBLO COLOMBIANO

La CUT Valle denuncia que en la Cumbre de Las Américas 2012 de Cartagena por orden del gobierno Norte Americano se ha dispuesto un operativo sin precedentes para garantizarle la seguridad a Barack Obama en detrimento de los derechos del pueblo colombiano.

Tanto el alcalde de Cartagena como las demás autoridades policiales y militares de la ciudad, han quedado relegados ante los organismos de inteligencia gringos quienes son los que a partir de ahora ordenan y autorizan cada movimiento en la región. Se ha prohibido el ingreso de vehículos de transporte público y particular al centro histórico de la ciudad, anillos de seguridad impiden el libre tránsito de los ciudadanos, han recogido a todos los indigentes y demás habitantes de la calle que son casi 5000, para ser llevados a la fuerza a casas de paso en las afueras de la ciudad donde serán mantenidos hasta después de la cumbre, han limpiado y pintado la ciudad para reflejar una apariencia falsa de lo que verdaderamente es Cartagena.

Han decuplicado la seguridad con 17.000 efectivos adicionales para militarizar todas las calles de la ciudad y reprimir la Cumbre de los Pueblos organizada por los movimientos sociales que buscan controvertir las políticas del capital transnacional representadas por el gobierno norteamericano. La salud es un caos, han cancelado las citas médicas de los pacientes en los principales hospitales municipales y departamentales solo para tenerlos desocupados y disponibles en caso de una emergencia en la Cumbre de las Américas, han dejando sin atención a miles de pacientes que tenían exámenes y chequeos programados con mucha anticipación para estas fechas, inclusive los usuarios del hospital departamental de Barranquilla también ha sido afectados con esta medida que compromete seriamente la salud y la vida de los pacientes.

Los principales hoteles y demás lugares para hospedaje de turistas, han sido tomados en exclusividad por los gobiernos, el hotel Hilton por ejemplo ha sido tomado de manera exclusiva por la comitiva norteamericana. Además han ordenado el cierre de las playas con el pretexto de la seguridad para favorecer de manera exclusiva a las delegaciones de la cumbre de las Américas, es decir que Cartagena dejó de pertenecer a Colombia durante el desarrollo del evento. Sabemos de la brutal estrategia de represión programada para impedir el desarrollo de la movilización programada por la CUMBRE DE LOS PUEBLOS para el próximo sábado 14 de abril para rechazar las imposiciones de estos gobiernos.

Por todo lo anterior la CUT Valle denuncia y rechaza semejante humillación a la que está siendo sometido el pueblo colombiano y organizaciones sociales de otros países que hacen presencia en la cumbre de los pueblos, favoreciendo al imperialismo Norteamericano y sus serviles aliados, quienes vienen a nuestro país para definir como se quedan con lo poco que se conserva en materia de recursos y territorios, arrasando con nuestros derechos, nuestra cultura y dejándonos sin futuro.

VIVA EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS Y SUS DEFINICIONES

ABAJO LAS POLITICAS NEOLIBERALES DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Anuncios

Un pensamiento en “EXCESIVA SEGURIDAD A BARACK OBAMA Y FUERTE REPRESION AL PUEBLO COLOMBIANO”

  1. Tratados de Libre Comercio. Como en Estados Unidos hay cuantiosos subsidios y cómo piensan en cuanto a sus exportaciones…nosotros quitamos los aranceles pero ellos no quitan sus subsidios, lo que no te cuentan los medios prepago…
    La administración de Obama publica su informe sobre la economía agrícola de Estados Unidos y anuncia un compromiso de invertir más de US $ 2 mil millones en las pequeñas empresas rurales
    WASHINGTON, 11 de junio 2012-Hoy en día, el presidente Obama anunciará inversiones para ayudar a las pequeñas empresas rurales a ampliarse y contratar. Sede de algunas de las mayoría de los estadounidenses diligentes e independientes, las comunidades rurales y la industria de nuestro país, la agricultura es contribuyente vita para el empleo y las exportaciones de los Estados Unidos. Las comunidades rurales fuertes y seguras son esenciales para la creación de una economía construida para durar que recompense el trabajo duro y la responsabilidad de no-externalización, las lagunas y arriesgadas operaciones financieras. Si bien la seguridad de la clase media se ha visto amenazada por el colapso financiero y la peor crisis económica desde la Gran Depresión, los estadounidenses rurales continúan apretándose el cinturón para ganarse la vida. Los valores que han ayudado a trabajadoras y familias responsables continuarán moviéndose hacia adelante por nuestra economía. Como resultado, mientras que todavía hay trabajo por hacer, un nuevo informe publica hoy los detalles de los progresos que se han hecho en la economía agrícola.

    “A medida que continuamos en luchar, el camino de regreso de la crisis económica más profunda en generaciones y construir una economía fuerte, la América rural está ayudando a llevar la carga”, dijo el presidente Obama. “En las granjas y los ranchos, en ciudades y comunidades de todo el país, los estadounidenses rurales saben que somos más fuertes como pueblo, cuando todo el mundo recibe una oportunidad justa, cada uno hace su parte justa, y todo el mundo juega con las mismas reglas. Esos son los valores que necesitamos para volver a salir, y mientras yo sea Presidente, mi administración continuará dando a nuestras comunidades rurales, el apoyo y la inversión que necesitan para mostrarnos el camino. ”

    En agosto pasado en el White House Foro Económico Rural, el presidente Obama anunció un nuevo compromiso de invertir en las empresas rurales a través de la Sociedad de Inversión en Pequeños Productores (SBIC) del programa, sin costo alguno para los contribuyentes. Hoy en día, el presidente Obama ha anunciado que más de $ 400 millones ya se han invertido este año fiscal en este tipo de empresas a través del programa SBIC la Administración de Pequeños Negocios, y que cerca de $ 2 mil millones en fondos adicionales serán invertidos para el final del año fiscal 2016. Estas inversiones seguirán ayudando a las finanzas, crecer, ampliar y modernizar las operaciones de las pequeñas empresas rurales de todo el país.
    Además, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, el Consejo Rural y el Departamento de Agricultura de EE.UU. se publica un informe que se publica hoy, que toma nota de los progresos que se han hecho en la economía agrícola y los detalles de las medidas que la Administración Obama ha tomado para ayudar a fortalecer la granja la economía y el apoyo de empleo y crecimiento en la América rural.
    Aspectos más destacados del informe incluyen:
    Innovación: La innovación en la agricultura de EE.UU. ha mantenido a las granjas de Estados Unidos entre los más productivos del mundo. En EE.UU. los ingresos del sector agrícola alcanzó un récord nominal de $ 98,1 mil millones en 2011. Ajuste por inflación general, los ingresos agrícolas reales en el 2011 registró su nivel más alto de tercera en los últimos 50 años.
    Exportaciones: Mientras que muchos sectores de nuestra economía tienen déficit de comercio, la agricultura estadounidense ha disfrutado de un superávit comercial, con niveles récord de las exportaciones agrícolas en $ 137,4 mil millones para el año fiscal 2011. Sin embargo, está claro que todavía se puede y se debe hacer para impulsar las exportaciones agrícolas. Iniciativa del Presidente Nacional de Exportación ha abierto nuevos mercados para los productos agrícolas estadounidenses y servicios y ha contribuido a un nivel histórico de las exportaciones agrícolas. Una vez aplicado plenamente, los acuerdos de libre comercio aprobado en virtud de esta Administración con Corea, Panamá y Colombia se proyecta para impulsar las exportaciones agrícolas de Estados Unidos en $ 2,3 mil millones al año.
    Energía Limpia: La Administración ha llevado a cabo políticas que promuevan alternativas nacionales de energía como los biocombustibles, bioenergía, energía eólica y de ofrecer nuevas oportunidades para los agricultores, ganaderos y gestores forestales. La búsqueda de una energía limpia por encima de la eficiencia energética y la estrategia de una proyección de 6,5 mil millones de kWh – la energía suficiente para abastecer a más de 590.000 hogares durante un año – y casi se duplicó la cantidad de generación instalada de energía eólica en los EE.UU. sobre los últimos tres años a partir de alrededor de 25.000 MW en 2008 a 47.000 MW en 2011.
    Nuevas Industrias: La Administración ha apoyado la diversificación de nuevas industrias en la economía agrícola. El valor de venta de la industria orgánica creció a $ 31,4 mil millones en 2011, frente a los $ 21,1 mil millones en 2008. El número de operaciones de certificación orgánica creció en 1109 – o más de 6% – entre 2009 y 2011.
    Inversión en la Comunidad: La economía rural se ha visto fortalecida por las inversiones en más de 6.250 instalaciones comunitarias nuevas. Además, en los últimos tres años, 12.000 becas y préstamos del USDA se han emitido para ayudar a los más de 50.000 pequeñas empresas rurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s