Se ha ido uno de los imprescindibles: Mario Upegui Hurtado

Con profundo dolor el partido y la juventud comunista informa a la militancia y opinión pública en general, el fallecimiento el día 4 de abril del año 2012, del histórico dirigente popular, militante comunista, luchador por la vivienda, varias veces concejal de Bogotá, ex alcalde de la localidad de Sumapaz y actual presidente de la Unión Patriótica, Mario Upegui Hurtado.

La dirección del partido en coordinación con sus familiares informará en las próximas horas el lugar donde se realizarán sus exequias

Partido Comunista Colombiano

Juventud Comunista Colombiana

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Se ha ido uno de los imprescindibles: Mario Upegui Hurtado”

  1. A MARIO UPEGUI lo recordamos mucho en el barrio Julio Florez de Bogota fue el quien nos movilizó al concejo de la ciudad logrando con sus contundentes debates contra la Secretaria de Salud de entonces, que tres nauseabunas empresas de: curtidos, jabon y sacrificio de pollos que nos mantenian apestados fueran trasladadas a otros lugares, Mario siempre fue un humilde servidor, terminadas las reuniones en el el salón comunal del barrio aceptaba compartir un par de aguardientes sentado al borde de nuestra cama, unico mueble que teniamos en la pequeña pieza que compartiamos con mi hermano Gustavo cuando nos ganamos la loteria de ingresar a la Universidad Nacional y conocer a Leonado Posada, Guillermo Saenz (q.e.p.d.), Rocio Londoño, Juancho Varela, Teodocio Varela y todo ese nucleo de camaradas que lideraban las luchas estudiantiles-profesorales y de trabajadores en la primera universidada del pais…Que la muerte de Mario nos isrva para revivir las lucha y el estilo que él nos legó.

  2. Rubén Darío: los compañeros del Atlántico están difundiendo la Revista, crece…crece la audiencia. Ah y gracias por la publicación de la noticia del fallecimiento de nuestro camarada Mario Upegui. Fraterno saludo.
    Comisión de Comunicaciones PCC Regional Valle del Cauca

  3. Se nos fue Mario, lo recordamos quienes organizamos las luchas por la vivienda en Cali (Vista Hermosa, Julio Rincón, Las Malvinas, etc, etc..) él al frente de la Central Nacional Provivienda, construyendo partido comunista, luego como conceja en Bogotá, sin ostentaciones defendiendo los derechos de los más humildes. Cuánta diferencia con quienes llegan a los concejos a nombre de la izquierda y parecen pavo reales, se alejan de las bases populares, se vuelven caudillitos o caudillitas, este hombre no, siempre fue modesto, no acumuló ninguna riqueza, se dedicó a servir al pueblo siguiendo el ejemplo de Julio Rincón. Y ahora último estaba al servicio de la Unión Patriótica, el movimiento arrasado por el genocidio estatal y paraestatal, denunciando, acompañando a las víctimas, señalando al estadoi de su responsabilidad en los miles de asesinatos. Hombre de acero metafóricamente hablando como Juan de la Cruz Varela, como José Cardona Hoyos, como Manuel Cepeda, como tantos otros. Por usted don Mario, una lágrima y mil flores en su tumba

  4. Es una excelente definición de Mario Upegui Hurtado, UN IMPRESCINDIBLE..!!!!! recordando las palabras de Berthol Breach.Un hombre incansable en la lucha por un país mejor para todos.PAZ en su tumba y un reto para quien lo reemplace en la dirección del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s