Presidenta del Polo envía saludo a Piedad Córdoba y afirma que “lo que sigue es la solución negociada al conflicto armado”

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, envió una misiva de saludo a la exsenadora Piedad Córdoba y al colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz en la que expresa su “alegría y júbilo por las liberaciones a punto de culminar después de tantos esfuerzos y sacrificios”, de diez miembros de la fuerza pública retenidos por la guerrilla de las Farc.

“Felicitaciones a Piedad, al Presidente Samper, a Iván Cepeda, a las Glorias, a Hernando y a Marleny, así como a los demás impulsores consecuentes de la libertad de los uniformados que completan hasta 14 años en la selva a manos de las FARC. Agradecimientos al Gobierno de Brasil y a la Cruz Roja Internacional por su aporte humanitario. Los gestos que hoy presenciamos de parte de las FARC y también de las Fuerzas Armadas y el Gobierno colombiano nos llenan de moderado optimismo para seguir por los caminos que conduzcan a una mesa de diálogo de la cual no pueden estar ausentes los inconformes que no nos sentimos representados ni en las posturas de la insurgencia armada ni en las políticas del Gobierno”, expresa López Obregón en su nota epistolar.

El texto de la carta de la Presidenta del Polo Democrático Alternativo es el siguiente:

Saludo a Piedad Córdoba: lo que sigue es la solución negociada al conflicto armado

Bogotá, 2 de abril de 2012

PIEDAD CÓRDOBA, exsenadora de la República

ERNESTO SAMPER PIZANO, expresidente de la República

GLORIA INÉS RAMÍREZ, Senadora de la República por el PDA

IVAN CEPEDA, representante a la Cámara por el PDA

GLORIA CUARTAS, exsenadora de la República por el PDA

MARLENY ORJUELA, Directora de ASFAMIPAZ

CARLOS LOZANO GUILLÉN, director del Semanario Voz

HERNANDO GÓMEZ SERRANO, exsecretario de Desarrollo Económico Distrital

Demás integrantes de Colombianos y Colombianas por la Paz

Ilustres delegadas de Mujeres del mundo por la Paz.

Estimadas compañeras y compañeros:

Me uno a la alegría y júbilo que inspiran en el pueblo colombiano las liberaciones después de tantos esfuerzos y sacrificios. Esta Semana Santa y la homilía de la Catedral de Villavicencio inspiran a todos los amigos y amigas de la Paz de Colombia a elevar las plegarias de “¡No más secuestros! ¡No más desaparecidos! ¡No más guerra! ¡Solución negociada al conflicto armado!”

Felicitaciones a Piedad, al Presidente Samper, a Iván Cepeda, a las Glorias, a Hernando y a Marleny, así como a los demás impulsores consecuentes de la libertad de los uniformados que completan hasta 14 años en la selva a manos de las FARC. Agradecimientos al Gobierno de Brasil y a la Cruz Roja Internacional por su aporte humanitario. Los gestos que hoy presenciamos de parte de las FARC y también de las Fuerzas Armadas y el Gobierno colombiano nos llenan de moderado optimismo para seguir por los caminos que conduzcan a una mesa de diálogo de la cual no pueden estar ausentes los inconformes que no nos sentimos representados ni en las posturas de la insurgencia armada ni en las políticas del Gobierno.

Al Presidente Santos queremos estimularlo para que cuide la llave de la paz. Que no se la vaya a perder en el bolsillo al cual su Ministro de Defensa acaba de introducir otro elemento perturbador con la invitación a oficiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que utilizaron su gran poderío militar y tecnológico contra Iraq y Afganistán donde perdieron la vida incontables números de civiles que nada tenían que ver con esas guerras declaradas por los Estados Unidos, la primera de ellas con reconocidas falsas premisas y pruebas.

Traer a nuestro territorio altos oficiales de un ejército extranjero para sumarse a los soldados, mercenarios contratistas y bases militares e introducir armamento de alta sofisticación y capacidad de producir daños solamente puede entorpecer el ambiente favorable a la negociación que estas liberaciones nos dan la esperanza de ver desarrollarse con signo positivo.

Agradezco la invitación a estar con ustedes y sepan que estoy pendiente de cada desarrollo con mis plegarias unidas a las suyas.

Solidario y sonoro saludo,

CLARA LÓPEZ OBREGÓN

Presidenta Polo Democrático Alternativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s