Hoy Conferencia de Carlos Gaviria en Cali

El oportuno reconocimiento sobre nuestras realidades sociales, económicas  y culturales es condición de excepción para la contribuir a la concreción del anhelo de democracia real en nuestro país.

El proyecto del presidente Juan Manuel Santos que  se  presenta como un esfuerzo de la Unidad Nacional, cada vez más, demuestra su carácter estratégico de favorecer la concentración de la riqueza. Así  lo demuestran sus grandes proyectos como: la restitución de tierras a las víctimas del conflicto  en pro de dinamizar el mercado de la tierra y su incursión en la especulación financiera, así como la puesta en marcha de múltiples tratados de libre comercio,  renunciando a la autodeterminación en materia económica y cultural.

En igual sentido, el impulso desenfrenado que le ha dado a la explotación de nuestros recursos naturales por parte de las multinacionales extranjeras, sin reparos al desastre ambiental que están causando; Además, las inefables consecuencias sociales que traerá la propuesta de reforma al sistema de pensiones en favor de las ganancias de los fondos privados, imponiendo mayores trabas a los trabajadores para acceder al derecho de pensión; y su reciente anuncio de reforma tributaria para aumentar la base de productos que pagarían IVA y la disminución del impuesto a la renta.

Estas son algunas de las políticas que viene liderando el proyecto de la Unidad Nacional y que deben motivar la reflexión de la ciudadana sobre el carácter del Gobierno de Juan Manuel Santos. Discusión que debe estar abierta a nuestra sociedad. Con una visión integral de país y desde la óptica de la oposición decidida y consiente, Carlos Gaviria ex magistrado, académico y militante del Polo democrático Alternativo visita a Cali para compartir su  conferencia:

Unidad Nacional y Oposición en Colombia, como parte de nuestro evento político académico que se realizará hoy partir de las 5:00 PM en el Centro Cultural de Cali, Cra 5 No. 6 -05.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s