“Si Corte Suprema no hubiera destapado la parapolítica, Mancuso sería Ministro de Cultura”: magistrado Néstor Correa

Tomado de El Espectador

En un fuerte discurso, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, le envió un mensaje de admiración y apoyo a los magistrados de los altos tribunales por destapar grandes escándalos en el país como el de la parapolítica, y por hacer respetar a la justicia.

“Si no fuese por la Corte en el tema de parapolítica por ejemplo hoy el Ministro de Cultura sería Salvatore Mancuso. Si no fuese por la Corte el ministro de Educación sería ‘Jorge 40’ o ‘H.H’”, precisó Correa en un foro académico sobre la reforma a la justicia. En este sentido expresó además que la Corte Constitucional hizo respetar la carta magna de Colombia y hundió el proyecto reeleccionista que buscaba un tercer periodo para el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Cerraron filas a la necesidad de enterrar el actual proyecto”, precisó el magistrado en su intervención, bajo la ovación de los espectadores.

Para el magistrado, si dicho proyecto hubiera sido consolidado “Colombia sería una República bananera, como cualquier país de África o por allá”. Ante esto consideró que este tipo de decisiones provocaron una gran molestia en algunas personas que por lo que la reforma a la justicia es una “cuenta de cobro” que busca limitar sus acciones. Por su parte, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, calificó de retaliación con ánimo revanchista la reforma que se debate actualmente en el Congreso de la República.

Anuncios

2 pensamientos en ““Si Corte Suprema no hubiera destapado la parapolítica, Mancuso sería Ministro de Cultura”: magistrado Néstor Correa”

  1. El Magistrado Nestor Correa dijo la verdad. Ademàs,la riqueza del Paìs,hubiera quedado en manos de un pequeño nùmero de personas de caràcter nacional,y de las multinacionales.El ingreso per càpita hubiera quedado en el ùltimo lugar del planeta.Se hubiese retrocedido 500 años

  2. Muy bueno que las altas cortes se opongan al proyecto sobre “Reforma a la Justicia” que no tiene propósito distinto al de favorecer la impunidad de los delitos de los llamados delincuentes de cuello blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s