Por la defensa de la PENSIÓN como DERECHO FUNDAMENTAL

         Centenares de personas: Adultos mayores, mujeres,  Jóvenes, organizaciones sociales,  ciudadanos  que se  hicieron presentes de manera  individual, etc.,  protagonizaron la jornada  de  “Movilización por la pensión como derecho fundamental” el pasado 14 de Marzo en Bogotá,  en  un recorrido desde la Torre Colpatria hasta la Plaza de Bolívar.

Entre consignas como “si tu  pensión quieres proteger el  seguro  Social TIENES que defender”, los/las   manifestantes marcharon y dijeron ¡PRESENTE, PRESENTE,  PRESENTE¡ en defensa del “Régimen  de Prima Media con Prestación Definida”,  administrado por el   Instituto de Seguro Social.

El Representante a la Cámara Wilson Arias C. y su equipo de Curul, quienes participaron de manera activa en la marcha, se unen a las voces que exigen al Gobierno Nacional el desmonte de COLPENSIONES, empresa creada para  acabar con el régimen de Prima Media con la consecuente privatización total del sistema de pensiones en Colombia. Recordemos la reciente experiencia histórica de los estudiantes que organizados en la MANE han sacado adelante el proceso organizativo y de movilización social contra las reforma a la Ley 30, marcando un precedente referencial para todos los procesos similares.

Seguros de que este proceso de movilización en defensa de las Pensiones podrá mejorar los  aprendizajes obtenidos de los/as estudiantes  colombianos, nos disponemos a seguir  abonando a esta vital e importante causa, invitando desde ya, a la Audiencia Pública que realizaremos junto con organizaciones de  pensionados, desde la Curul de Wilson Arias en el Congreso de la República, hoy 30 de marzo de 2012 en el  Auditorio Luis Guillermo Vélez, partir de  las 8:00 A.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s