Respuesta al anónimo distribuido por Álvaro Uribe Vélez

Sr. Álvaro Uribe Vélez,

Su estilo de fomentar acciones de otras personas mientras usted se mantiene inocente de lo que hagan es bien conocido en Colombia. Hay nuevas acciones graves que usted está impulsando contra la estabilidad, la economía y el bienestar de los colombianos y es hora de que les ponga punto final. Los costos legales que su comportamiento y el de sus colaboradores le han creado a Colombia no tienen paralelo en la historia nacional. Su insaciable ambición de gobernar a Colombia a cualquier costo lo ha llevado a poner en marcha maquiavélicas aventuras contra los poderes y las instituciones de Colombia. Su ofensiva denigración y su constante difamación del Poder Judicial y su intento de dividir las Fuerzas Militares de Colombia para crear condiciones caóticas que pueda aprovechar políticamente son perversas, cobardes e inadmisibles, y obviamente de consecuencias sangrientas.

Si hay magistrados y oficiales militares que hayan hecho tratos con criminales eso en ningún momento hace que la Corte Suprema de Justicia, el Poder Judicial o las Fuerzas Armadas sean llamadas criminales como usted frecuentemente lo afirma irresponsablemente. Haciendo creer que se refiere exclusivamente al Poder Judicial y no a la institución militar. Tratando de manipular con fines políticos realidades como la de la Iglesia que tiene miembros que cometen delitos contra la infancia y que en ningún momento esos individuos pueden explotarse, como lo hace usted, para llamar criminal a la Iglesia. Y como usted cínicamente lo ha comprobado en su campaña política contra la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial de nuestro Estado y democracia.

“La imputación a Luis Carlos Restrepo muestra que no hay justicia sino venganza criminal” Álvaro Uribe Vélez, 10 de febrero de 2012. La imputación es hecha por la Justicia colombiana y si en el Poder Judicial de Colombia no hay justicia sino venganza criminal deja como consecuencia conclusiva que esa susodicha venganza criminal no pudo ser cometida por otros más que por criminales. Llamar criminales a quienes ejercen el Poder Judicial de Colombia no solo peca de ser un contrasentido injurioso pero peor aún es una afrenta al Estado y toda la democracia de Colombia.

Esta propaganda anticolombiana de denigrar internacionalmente la democracia y la reputación de Colombia es usada por usted como su arma fundamental para proteger su implicación como autoridad máxima del extinguido DAS. No se había visto en la historia de Colombia que ningún ex presidente pisoteara la honra y el honor de nuestra patria solo para defender sus intereses personales como el de evitar que María del Pilar Hurtado lo señale ante la ley como su jefe de quién recibía y cumplía órdenes.

A sus acciones de subvertir la democracia colombiana, con el caudillismo que lleva su apellido, a través de controlar autoritariamente las Rama Legislativa y Ejecutiva con la maquinaria de sus llamados Talleres Democráticos y con el desprestigio injurioso, irresponsable y antidemocrático de la rama Judicial se suma la que sería más sangrienta y destructiva para el Estado colombiano como es su fomento de una división de las Fuerzas Armadas y la imposición de un golpe de estado.

El 10 de febrero del 2012 antes de la medianoche, 10:56 PM, usted sembró la peor cizaña que los colombianos podrían esperar que saliera de su incontrolable determinación de entorpecer el orden de la democracia, la justicia y el gobierno de la nación. Usted irresponsablemente distribuyó a 938.090 personas un abominable panfleto anónimo de agitación militar contra el Estado colombiano, del cual es parte la Rama de Justicia. Su firme determinación de romper y subvertir el orden establecido raya en el delito.

Su deber como ciudadano y como demócrata es rechazar de plano ese panfleto anónimo porque nadie en las Fuerzas Armadas puede deshonrarlas con un lenguaje satírico, emulando el de un payaso de quinta, completamente indigno de un militar que habla con seriedad, directo y con la disciplina y firmeza que su uniforme le confiere. Como persona bien familiarizada con la profesión militar le puedo asegurar que ese panfleto anónimo no pudo ser escrito por ningún militar. La barata propaganda política de ese panfleto anónimo en nada se separa de lo que usted personalmente ha argumentado públicamente y usted no es un militar.

Su deber como ciudadano, como demócrata y como ex presidente debió ser el de volver añicos ese panfleto anónimo y dar un regaño severo a quienes intentan arengar manifestaciones públicas de militares. Las Fuerzas Armadas son una institución seria, disciplinada y unida que se rige por una estricta jerarquía de mando y cuyo servicio es en el campo de batalla no organizando manifestaciones y motines en la plaza pública. Las Fuerzas Armadas sirven con profesional lealtad al presidente de la República y defienden los intereses del Estado que él representa. Le expreso Álvaro Uribe Vélez mi repudio a lo bajo que han llegado sus ansias de poder y al daño disciplinario y sangriento que intenta crear en las Fuerzas Armadas de Colombia.

Siga haciendo todos los engaños que quiera, que su altamente recomendado José Obdulio Gaviria llama “virtudes”, pero por favor jamás, léalo bien, jamás se le ocurra engañar ni jugar otra vez con las Fuerzas Armadas de Colombia. Hay algo que muchos querrían aconsejarle y que se lo digo aquí.

Respete al Presidente Santos! ¡Respete al Estado colombiano! ¡Respete a la Justicia! ¡Respete a las Fuerzas Armadas! Si quiere que lo respeten.

De usted sinceramente,

José María Rodríguez González

Anuncios

Un pensamiento en “Respuesta al anónimo distribuido por Álvaro Uribe Vélez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s