SINTRASALUDCOOP denuncia arbitrariedades

Las arbitrariedades que se vienen presentando en contra de nuestros compañeros del área comercial vinculados con la “Cooperativa” EFECTIVA, donde los directivos han iniciado una serie de persecución, hostigamiento, chantaje, abuso de autoridad, intimidación y amenazas en contra de los trabajadores que durante años han prestado sus servicios directamente a SALUDCOOP, y a quienes les debemos en gran parte lo que hoy en día somos ya que con su trabajo, esfuerzo y dedicación han allegado a nuestra institución más de SIETE MILLONES de afiliados, posesionándonos como la EPS más grande del país. Y a quien hoy en día le quieren desconocer sus derechos laborales.

Por lo anterior SINTRASALUDCOOP RECHAZA PUBLICAMENTE, las actuaciones en las que son victima los compañeros de EFECTIVA y nos oponemos a cualquier actuación que pretendan dirigir en contra de ellos, atentando contra sus derechos laborales, estabilidad, antigüedad, y buen nombre. INSTAMOS, al Dr. MAURICIO CASTRO, interventor de SALUDCOOP a que no permita esa política de “MUTACION” que permanentemente se ha dado al interior de SALUDCOOP vulnerando los derechos adquiridos y la estabilidad de nuestros compañeros de EFECTIVA. Nos hemos declarado en ASAMBLEA PERMANENTE NACIONAL, lo que indica que nuestros compañeros de EFECTIVA, tienen nuestro absoluto respaldo y apoyo para que inicien todas las acciones a que haya lugar a fin de defender nuestra dignidad como TRABAJADORES DEL GRUPO SALUDCOOP. Ya que así durante años nos enseñaron nuestros directivos y ahora desconocen como miembros de la familia SALUDCOOP.

Aprovechamos la oportunidad para informar a todos nuestros afiliados, que producto de la presentación de nuestro pliego de peticiones NOS ENCONTRAMOS AMPARADOS POR EL FUERO CIRCUSTANCIAL y mientras definimos el tribunal o la huelga adelantaremos todas las acciones (mitin, empapeladas, denuncias públicas, movilizaciones, cierres temporales…) a fin de hacer respetar el derecho de negociación colectiva que la empresa hoy quiere desconocer así como algún día nos desconocieron el derecho constitucional de asociación. Todos aquellos compañeros que se consideren socios de EFECTIVA los invitamos a participar de la asamblea que programara nuestra organización sindical para que desde allí salgan las directrices y podamos definir nosotros nuestro futuro y suerte y no “algunos” directivos de efectiva, que cumplen tareas y misiones totalmente contraria al pensamiento de los afiliados y socios de efectiva y que se han nombrado no sabemos de qué forma. Ya que nunca antes se han promovido las asambleas siendo esta la máxima figura de la institución.

A su vez informamos que en días pasados sostuvimos una reunión con la Dra. GLADIS URREA, coordinadora de EFECTIVA Bogotá, a quien le dejamos clara la posición de nuestra organización sindical y quien se comprometió a mediar una reunión con la Dra. MARCEL A GARCIA, gerente de EFECTIVA.

Invitamos a los compañeros de efectiva a no permitir este tipo de atropellos, ni seguir el juego de los directivos firmando bajo presión documentos que desconocemos su propósito ya que por este tipo de acciones han decaído sus contratos en la intermediación laboral.!!!!

SINTRASALUDCOOP exige a la empresa la vinculación directa de los compañeros que durante años han prestado su servicio a nuestra institución y que aun la empresa requiere de su trabajo.

Fraternalmente,

Junta Nacional SINTRASALUDCOOP

Anuncios

Un pensamiento en “SINTRASALUDCOOP denuncia arbitrariedades”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s