Estimados amigas y amigos, Hoy 17 de febrero se cumple un año de la desaparición de la ingeniera ambiental Sandra Viviana Cuéllar Gallego, activista del ambientalismo y artista, nacida en Cali hace 26 años.

En el momento en que la desaparecieron iba a cumplir con su labor como docente de la Universidad Nacional, sede Palmira, en el departamento del Valle del Cauca. A un año de su desaparición no se sabe quienes fueron los autores de este crimen, y desde la Fiscalía no se ha dado mayor información sobre la investigación y sus avances al respecto. Hasta ahora queda impune el crimen.

Les pedimos firmar la siguiente carta a la Fiscal General de la Nación , para exigir una respuesta acerca del estado en que se encuentra la investigación y de las perspectivas que se tienen de continuar avanzando. Firmar en el enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dFkybFhicjg0cjRmMzJjOHlCNFBCc2c6MQ.   La carta también esta en formato PDF si prefieren mandarla personalmente en: http://dl.dropbox.com/u/27535151/carta_vice.pdf 

Programación Tentativa de conmemoración a un año de la desaparición de

Sandra Viviana Cuellar Gallego.

1. 17 de febrero. Reunión de familiares de desaparecidos con autoridades locales y nacionales para reiterar nuestras denuncias e instar a la búsqueda de Sandra Viviana y demás desaparecidos. Proponemos:

Carteles permanentes en las estaciones del MIO; imágenes y videos en las pantallas electrónicas de la ciudad; Financiación para la organización de un encuentro nacional de victimas de la desaparición forzada en Colombia; financiación para las jornadas de las madres y familiares de la Plaza de San Francisco que nos reunimos allí mensualmente para denunciar la desaparición de nuestros seres queridos.

2. Tarde de 2 a 6 pm. Acto cultural y recuperación de los murales alusivos a la desaparición de Sandra Viviana que fueron borrados en el parque de los estudiantes. Taller de yoga, talleres de Danza, Antichaskikuna, cuenteros, estampado de camisetas alusivo a la jornada. 

3. Caminata de la luz, desde el Parque de los estudiantes hasta la Loma de la Cruz , pasando por san Antonio. 

4. Acto de conmemoración y contra la desaparición forzada. Loma de la Cruz de 6 a 10 pm.

• Intercambio de semillas • Grupo Musical Intichuris • Performance. Danza- Guitarra-Grafiti. Angelik Nieto. • Recital poético (Poetas y declamadores de la ciudad leerán poemas dedicados a Sandra Viviana). • Grupo de Danza Intimujumanta. • Grupo de Danza Terpsicore. • Julián, Fernando y Darwin: música del espíritu. • Lectura hojas de memoria para no olvidar a nuestros desaparecidos. • Abrazos por el regreso de los desaparecidos y presentación de la iniciativa del abrazaton por la paz y la reconciliación con la vida. 

Contactemos para cualquier colaboración. José Dumar Cuellar 3146032911 e Hildebrando Vélez 3103090866

https://www.facebook.com/groups/153412101382796

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s