Ultimátum a manifestantes de El Quimbo

Hoy vence plazo para que abandonen el lugar. De lo contrario, serán desalojados.

El 14 de Febrero (Hoy) vence el plazo para desalojar los terrenos del sitio conocido como Domingo Arias, que le dieron las autoridades al grupo de manifestantes que permanecen desde hace varios días en esa área del municipio de Paicol, protestando por la construcción del proyecto hidroeléctrico El Quimbo.La notificación fue hecha por una comisión que integran el secretario de Gobierno de Paicol Javier Hernán Chantre Camero; la personera Leidy Londoño; el coronel Ancízar Vanegas, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Huila y el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante del Quinto Distrito de Policía de La Plata.

En el lugar, el grupo de manifestantes recibieron a la comisión que se limitó a dar lectura a la resolución en la que se le concedió el amparo policivo que había sido solicitado por la trasnacional Emgesa. Luego de leer las consideraciones con referencias de ley del documento, se resolvió que el plazo otorgado para que los manifestantes desalojen los terrenos será el día de hoy, 14 de febrero a las 8:00 a.m. En la zona se encuentran varios hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que permanecen en los alrededores del lugar en el que están ubicadas las comunidades. Los terrenos fueron ocupados desde el pasado 8 de enero, por lo cual en los últimos días se incrementó el número de manifestantes en el lugar en improvisados cambuches que han permanecido frente al túnel construido por la multinacional.

Se mantienen

Notificados de la resolución, líderes de los manifestantes hicieron algunos reparos y anunciaron que permanecerán en el lugar dejando en claro que jamás actuarán de forma violenta, y que ésta como las otras protestas que han adelantado han sido pacíficas. Mientras se adelantan protestas, líderes de lo que se ha denominado Asoquimbo, vienen realizando gestiones ante el Ministerio del Medio Ambiente para que se atiendan los reclamos de las comunidades afectadas por el proyecto hidroeléctrico y se considere la posibilidad de cancelar la licencia ambiental que se le entregó a la multinacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s