Polo Democrático Alternativo del norte del Valle rechaza ingreso de Athemay y Ana Milena a gobierno Useche

La Pre conferencia Ideológica de la zona norte del Valle del Polo Democrático Alternativo, reunida en Cartago el 14 de enero de 2012 con asistencia de dirigentes de Cartago, Vereda la Badea, San José del Palmar, Anserma Nuevo, Roldanillo y Zarzal, expresa su rechazo al ingreso de nuestro ex candidato Athemay Sterling a la administración del gobernador recientemente electo, Héctor Fabio Useche. Por su investidura, la forma personalista como Sterling adopta la decisión es profundamente antidemocrática. Por su contenido mucho más, por cuanto las banderas que elevó en campaña son radicalmente diferentes y en aspectos centrales opuesta, al gobierno de Useche y a las fuerzas políticas, económicas y sociales que él representa.

Replicamos también, y por las mismas razones, la similar determinación tomada por la exdiputada Ana Milena Ortíz, cuya designación podría arrastrar la irregularidad derivada de su calidad de dirigente partidista, condición prohibida por la norma para tales dignidades. Pero más allá de los debates jurídicos, nuestro rechazo se endereza a impugnar tanto la capitulación de Ortíz y Sterling, como la sistemática política de “cooptación” adelantada por los gobiernos a distintos niveles contra el Polo Democrático y las organizaciones sociales y populares.

Invitación:

Agendate desde ¡ya!

Éste jueves 19 de enero, te invitamos a participar de Tardes Amarillas, un espacio creado para que participen militantes y simpatizantes del POLO, en perspectiva de la conferencia ideológica del PDA. Ésta sesión será sobre la caracterización del gobierno de santos. (Pueden consultar el texto enviado días anteriores, como insumo para el debate en el siguiente blog: http://confererenciaideologicapdavalle.blogspot.com/).

Sitio: Hotel Mudejar Cali Calle 8 # 5-53

Frente al Centro Cultural Comfandi

Fecha y Hora:  Jueves 19 de enero de 2012.  5 a 8 P.M

Anuncios

5 comentarios en “Polo Democrático Alternativo del norte del Valle rechaza ingreso de Athemay y Ana Milena a gobierno Useche”

  1. Excellent post. I was checking constantly this blog and
    I’m impressed! Very helpful information specifically the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this certain info for a long time. Thank you and best of luck.

  2. RENUNCIA IRREVOCABLE A LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

    Cali, Enero 18 de 2012

    Por Athemay Sterling Acosta

    Haciendo honor a todos los Procesos de Unidad Popular que luchamos contra el régimen actual de la resquebrajada “unidad nacional” que preside Santos, quien atenta contra el pueblo, y en especial a mi militancia pública y legal al Partido Comunista Colombiano PCC integrante del POLO, excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca por el POLO, renuncio irrevocablemente al nombramiento como Asesor de la Gobernación del Valle del Cauca, pues los principios y modelo del Gobierno Departamental son antagónicos a nuestra Política Comunista que desarrollamos dentro del Polo y del Movimiento Popular colombiano que se expresa válidamente a través de diferentes expresiones, en búsqueda de la Solución Política mediante la Negociación al actual conflicto social y armado colombiano, aspecto central de nuestra concepción partidaria y que es anhelo nacional.

    El Gobierno Departamental del Valle del Cauca está alineado a la “unidad nacional” santista y ningún integrante del POLO y menos el suscrito, por ser Comunista Colombiano e insobornable luchador popular por los Derechos y la Paz con Justicia Social, además integrante de la Dirección Ejecutiva Regional del Partido Comunista Colombiano puedo hacer parte de un Gobierno que avale la guerra y los proyectos del Ejecutivo Nacional del Presidente Santos, ¡nosotros somos Oposición y alternativa!

    Las casi 50.000 personas ciudadanas vallecaucanas que votaron en favor de Athemay Sterling Acosta como Gobernador del Valle del Cauca en nombre del POLO, son todas ellas creadoras del torrente popular dentro y fuera del POLO y del PCC, amistades, alumnas, estudiantes, juristas, dirigentes populares y cívicos, mujeres y hombres, Movimiento Universitario quienes aspiramos juntos resolver de verdad los problemas sociales, económicos, culturales y eco ambientales, tal como lo planteamos en nuestro Programa de Gobierno, que sigue siendo una guía para la acción de la lucha popular y ciudadana de esta región de la Patria golpeada seriamente por los guerreristas, y a quienes no se les aprecia gestos de Paz.

    La oligarquía vallecaucana es una de las más sanguinarias de la Patria, lo vi hoy por ejemplo cuando los Ingenios Azucareros a través de sus representantes instigaban a la Juez Tercera Penal Especializada de Buga para que se penalizara la protesta social de aguerridos trabajadores corteros de caña que golpeados, por esta oligarquía apoyada por el Estado, batallaron legalmente por sus Derechos.

    Nosotros el Partido Comunista Colombiano valoramos a este Gobierno Departamental como integrante y cohonestador de la política de “Unidad Nacional” santista. Y a éste, y al régimen, lo confrontamos con la Unidad y Movilización Popular, por la Democracia Real y los Derechos, preparando legítimamente el II Paro Cívico Nacional, pues es la única manera de construir una Nueva Colombia para que logremos la Paz con Justicia Social.

    La búsqueda de la Solución Política Negociada al actual y atípico conflicto social y armado colombiano tiene como obstáculo a estos Gobiernos de inspiración neoliberal y guerreristas; mientras el Movimiento Popular dueño real de los casi 50.000 votos obtenidos por Athemay Sterling Acosta, alta votación por la verdadera Paz donde exista la Justicia Social, refrenda nuestra renuncia irrevocable a la Gobernación del Valle del Cauca, que no representa nuestros intereses, pues somos Comunistas, buenos Hijos e Hijas de la Patria.

    Como la llave de la PAZ la tiene el pueblo y sus diferentes formas de manifestarse, y hoy más que nunca cuando las Farc-Ep, el ELN, el PCC, Colombianas y Colombianos por la Paz, el CPDH, ANDAS, la Marcha Patriótica, la Población Civil, etc. a través de sus últimas declaraciones por la Paz, indican que el Camino es el Diálogo, y la comunidad nacional e internacional así lo aspira, estamos convencidos por lo tanto que es con el pueblo quien conseguimos la Paz y no con este Gobierno Departamental aliado al santismo.

    Agradezco altamente a todas las miles personas que aceptaron y aceptan nuestra propuesta de Gobierno por un Valle del Cauca de Nuevo Tipo, donde se pueda de verdad ejercer los Derechos para que fortalezcamos no sólo al POLO sino a todas las manifestaciones de lucha popular que conduzca a materializar la construcción de una nueva Patria, soberana, sin la injerencia de las multinacionales imperialistas, sin terrorismo de Estado y donde ejerzamos a cabalidad nuestros Derechos para obtener una Vida Digna.

    ¡Adelante Siempre por la Victoria Popular!

    Athemay Sterling Acosta
    Miembro Dirección Ejecutiva Partido Comunista Colombiano, Regional Valle del Cauca.
    Integrante del Polo Democrático Alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s