En visita sorpresa Presidente Santos anunció respaldo a Magangué

Descripción:<br /><br /><br />
 Descripción: 1.jpg
En media hora el presidente Santos pudo conocer de primer plano la situación socioeconómica y política del municipio, comprometiéndose a colaborar desde el alto gobierno en la solución de problemas.
En el día de ayer en horas de la tarde casi de incógnito, visitó a Magangué, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien arribó a este puerto después de sostener reuniones con mineros en Norosi, el mandatario aprovechó la ocasión para encontrarse con el alcalde de Magangué, Marcelo torres Benavides en el propio despacho para dilucidar temas pertinentes al gobierno local que se inicia.
Entre Santos y torres se acordó una agenda de trabajo que lo llevará a la presentación de proyectos de infraestructura regional para Magangué. En media hora el presidente Santos pudo conocer de primer plano la situación socioeconómica y política del municipio, comprometiéndose a colaborar desde el alto gobierno en la solución de problemas. Santos una vez llegó al Palacio Municipal, se bajó de su vehículo y saludó a las personas que se encintraban esperando su llegada, después de media hora de reunión, el presidente de los colombianos no dio información alguna de su visita a los medios de comunicación, pero salió al balcón del edificio y saludó nuevamente a los presentes y anunció que apoyará las gestiones positivas para Magangué y que contribuirá para sacar al municipio adelante.
Habla el alcalde
El alcalde Marcelo Torres después de la despedida del presidente Santos, ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que fue sorprendido por una llamada en horas de la mañana de la oficina de Presidencia de la República en la que le manifestaron que Santos estaría hoy en Magangué:  “El presidente ha venido a respaldar a Magangué, es un suceso favorable en la historia de este municipio. No solamente vino a visitarnos, escuchó una radiografía de la situación de Magangue que le presentaron los secretarios de despachos”. Como nota discordante del evento fue no dejar entrar al recinto al presidente del Concejo. El presidente anuncio que se realizará una acción inmediata del Estado para remediar la situación de Magangué, llamo al Ministro de Salud y le ordenó que en un lapso breve e inmediato debía solucionar la situación que le planteó el gobierno municipal.
Descripción: Descripción: 2.jpgCompromisos de Santos
El Presidente de la República durante la reunión con el alcalde hizo algunos contactos para ayudar a Magangué, es así como:
-Con el Ministerio de Salud: existe el compromiso de una dotación para la prestación del servicio de salud de manera satisfactoria a los magangueleños.
-Con Cormagdalena: le requirió a su director que la maquinaria que colocó en Magangué y que luego retiró, la devuelva a este puerto, o sea el kit de maquinarias que conforman: dos retroexcavadoras, y un  buldózer en un lapso relativamente breve.
-Con la Ministra de Educación: La dotación de un Jardín Infantil que no lo tiene Magangué.
-Con la Jefe de la Asistencia Social del Estado, el Director del Departamento para la Prosperidad concretó una cita para el fin de semana con el alcalde para tratar la gama de todos los programas de asistencia social del estado, empezando por Familias en Acción. El presidente ordenó que el cese de los giros de familias en acción para madres cabezas de familia se reanudara, aun sin los requisitos que no se han podido cumplir.
-En materia de servicios públicos el Presidente hizo un anuncio, que se había puesto en el curso de la reunión en contacto con el director de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el doctor Cesar González, quien confirmó su llegada a Magangué el día 14  de enero.
-Marcelo Torres hizo señalamientos sobre algunos hechos de corrupción que han pasado en Magangué, el presidente le manifestó que este es un fenómeno que le ha quitado vida a muchos municipios del país que sin embargo la Presidencia de la República tiene una campaña en donde la justicia tiene la última palabra. “La visita del Presidente puede registrarse como un hecho muy positivo para la ciudad y su área rural” dijo el alcalde de Magangué.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s