HOY 28 DE DICIEMBRE 9:00 A.M. JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE Y POR EL REINTEGRO INMEDIATO DE LOS DESPEDIDOS DE EMCALI

Se han completado 22 días desde que inicio la huelga de hambre de los compañeros EDWARD VILLEGAS y VIVIANA VILLAMIL trabajadores de EMCALI despedidos ilegalmente por la empresa y reintegrados mediante un fallo de la justicia que la administración de EMCALI se niega a cumplir.

La compañera VIVIANA entró en estado crítico de salud debiendo ser conducida a una clínica para recibir atención médica, mientras que el compañero EDWARD continúa sin recibir alimentos pudiendo caer en cualquier momento en la misma situación. Ante la intransigencia de EMCALI, los compañeros no tuvieron otra alternativa que declararse en una huelga de hambre indefinida hasta que se cumpla con el fallo que ordena su reintegro y el de otros despedidos.

Dicha huelga se está realizando en la Plaza de Caicedo de Cali y ya completo 22 días, tiempo durante el cual la empresa ha sido indiferente y por el contrario ha recurrido a toda clase de evasivas para no cumplir con la orden de reintegro, pero la acción valerosa de EDWARD y VIVIANA ha tenido respuesta en la solidaridad del pueblo caleño y el movimiento sindical. Por eso la CUT Valle y SINTRAEMCALI convocamos al movimiento Sindical y Social en general para que participemos de una gran jornada de solidaridad este miércoles 28 de diciembre, la cual iniciara a partir de las 9:00 a.m. con una concentración en la Plaza Caicedo y terminará con un gran Mitin en la torre de Emcali donde se reunirán el Ministro de Trabajo, la Administración de Emcali, Sintraemcali y la CUT para lograr que se cumpla de una vez por todas con la orden de reintegro de los compañeros.

El día de hoy Sintraemcali junto a los presidentes de la CUT Valle y la CUT Nacional, hicieron presencia en el juzgado 11 penal municipal, para obtener información sobre el caso de los compañeros, pero la justicia se negó a recibirlos y a dar información al respecto, actitud que repudiamos.

“ESTE MIERCOLES 28 VAMOS TODOS A LA CARPA”

COMITÉ EJECUTIVO CUT VALLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s