LA JUNTA DIRECTIVA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE EXALTA LABOR DEL SENADOR ALEXANDER LOPEZ

La Mesa Directiva del Hospital Universitario del Valle conformada por el Gobernador, Francisco José Lourido, la directora, María Lucero Urriago y el Director Médico, Laureano Quintero, por medio de la Resolución DG 4209-11 exaltaron la labor del Bloque Parlamentario y especialmente la gestión adelantada por el Senador Alexander López Maya en pro del desarrollo del HUV. Los Directivos del HUV “Evaristo García” expidieron la resolución DG 4209-11 en la que establecen que “la Junta Directiva reconoce y agradece al Bloque Parlamentario y de manera especial a los Senadores Dilian Francisca Toro y Alexander López sus acciones y gestiones en pro de nuestro hospital, reconocimiento que se hará constar mediante acto público con la entrega de sendas placas alusivas”.

La resolución y la placa entregada por la Directora del HUV, Lucero Urriago al Senador López Maya manifiesta “gracias a esa labor decidida, insistente y persistente del Bloque Parlamentario ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social los principales hospitales de la región como el “Evaristo García” han recibido recursos importantes que han hecho viable su normal operación y funcionamiento”. Cabe recordar que por la labor de un año de gestión y compromiso de los Senadores, el Hospital Universitario del Valle pudo obtener del Ministerio de Salud 35 mil millones de pesos que eran parte de la cartera que las EPS tenían con el Hospital y que generaron una crisis en este centro asistencial que atiende a todos los pacientes de nivel 3 del Suroccidente colombiano.

Ante la labor adelantada por los Senadores Alexander López Maya y Dilian Francisca Toro, el Hospital adelanta un plan piloto que servirá como ruta de salvamento de los principales hospitales del país para que sean viables financieramente y generen una adecuada prestación médica a los colombianos más pobres. Además gracias a esta gestión realizada por los Senadores, el próximo año el Ministerio de Salud le girará al Hospital Universitario del Valle 5 mil millones de pesos y 600 millones como un giro especial para mejorar el servicio de urgencias, teniendo en cuenta el plan piloto que actualmente realiza este Hospital. De todas formas la tarea por resolver el déficit estructural que puede superar los más de 100 mil millones queda pendiente en la agenda del gobierno nacional y en la agenda de los entrantes gobiernos seccionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s