El PDA acepta que los Senadores Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda y Jorge Guevara se excluyan del Partido

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo emitió una declaración que deja sin reconocimiento político a tres senadores de la república.

 Decidieron irse del Polo

Los senadores Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda y Jorge Guevara, elegidos en la campaña electoral de marzo de 2010 con el aval del Polo Democrático Alternativo, se han puesto fuera de la organizacón con sus reiteradas declaraciones en los medios de comunicación y  sus actividades durante la campaña electoral que terminó el pasado 30 de octubre.En muchas ocaciones habian expresado sus afinidades con otras banderas, su rechazo a nuestra organización y el desconocimiento a sus instancias directivas del Partido.

Que sus decisiones estimularon el transfuguismo entre sus seguidores y las alianzas con otros partidos y movimientos opuestos al Polo y a su Ideario de Unidad; violaron resoluciones políticas de sus distintas instancias de dirección, no apoyaron sus candidatos oficiales mientras sí lo hicieron con los de otras colectividades y, como si fuera poco, atacaron con frecuencia al Patido con cuyo nombre, personería, avales y votos obtuvieron sus curules. En resumen, están en contra de las normas contempladas en la Ley 1475 de 2011 y de varios artículos de los estatutos vigentes en el Polo. Y con sus últimas declaraciones, donde plantean abiertamente su decisión de irse hacia “Los Progresistas”, se han puesto fuera de nuestra organización.

En entrevistas concedidas a El Tiempo, El Espectador, Semana, el Nuevo Siglo, Portafolio, La Silla Vacia y varios programas de radio y televisión han expresado “que se van del Polo”, y que “ya tomaron la decisión de abandonar las filas de su Partido para hacer tránsito hacia el Movimiento Progresistas del alcalde electo Gustavo Petro”. El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, PDA, considera que ellos mismos se han excluido de la institucionalidad partidaria con todas las consecuencias legales y estatutarias que esto implica. La presente decisión la será notificada a las autoridades electorales, a la mesa Directiva del Senado de la República y a los tres congresistas nombrados inicialmente.

Comité Ejecutivo Nacional PDA

Anuncios

Un pensamiento en “El PDA acepta que los Senadores Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda y Jorge Guevara se excluyan del Partido”

  1. El Polo es un partido que apenas esta naciendo y a buena hora los desertores han tomado conciencia de irse y no jugar a ser lo que no son… todos estos son personajes con ambigüedades y Camilo por ejemplo es un incidente político que se aprovecho del Polo y en Nariño sabemos que su candidatura es un hecho sospechoso y con un gran nexo con el PIN, e hizo alianzas con otros politiqueros del departamento y lograr su curul en el senado. Todos los senadores que se retiran del POLO por su cuenta deben perder la curul si es que son honestos con el pueblo, y que el partido de los progresistas les de el aval y luchen en las proximas elecciones, si eso no es asi, quiere decir que son unos impios seudoizquierdistas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s