“El Senado de la República junto con el Ministro de Hacienda, aprueban 3.5 billones del presupuesto para recuperar las pérdidas de Telefónica”

El Senador Alexander López  afirmó: “Mientras los niños se mueren de hambre, mientras los estudiantes piden educación de calidad y las familias se ahogan por el invierno, el Ministro de Hacienda y los Congresistas de la bancada oficial le están subsanando las deudas a MOVISTAR de España con 3.5 billones de pesos de los colombianos, con el único propósito de sanear sus pérdidas”

“Quiero ver a los funcionarios que quebraron a Telecom y que hoy están en las transnacionales respondiendo por sus actos ante los organismos de control”

“Es mentira que se requiera de esta capitalización solicitada y aprobada, para favorecer a los pensionados. Los derechos de los pensionados ya están protegidos por el Acto Legislativo 01 del 2005” señaló en el debate de aprobación de la capitalización el Senador Alexander López. Sin embargo, los informes de la Contraloría del 2009 encontraron que la nueva empresa se estaba usufructuando de los antiguos bienes de TELECOM sin reportar ese dinero al fondo de liquidación de los empleados, lo que indicaría un presunto delito penal. El Senador López señaló que “como si fuera poco, el Ministro de Hacienda no nos ha dado ningún estudio que sustente esta capitalización, y quiere pasar por alto los incumplimientos de MOVISTAR, quien maneja la compañía”.

El Congresista presentó pruebas ante la Plenaria de giros realizados al exterior por parte de Telefónica a MOVISTAR y sus filiales internacionales por un monto de 400 millones de dólares en los últimos 4 años. “¿Qué empresa en crisis envía tanta cantidad de dinero en 4 años si está supuestamente en crisis?”, preguntó el Senador López. “Aquí se está regalando recursos por 3.5 billones de pesos para salvarle las pérdidas a una transnacional, mientras que con esos recursos se podría garantizar la educación superior que están pidiendo los estudiantes o resolver la situación de los damnificados del invierno, salvar la vida de los 5 mil niños al año que se mueren de hambre o intervenir la situación de los hospitales públicos en quiebra”, Señaló el Vicepresidente del Senado Alexander López.

De la misma manera el Senador López exigió una investigación a fondo de los funcionarios que tienen en esta situación a Colombia Telecomunicaciones, entre ellos Alfonso Gómez Palacios, antiguo gerente de la empresa pública y que ahora trabaja como presidente de MOVISTAR y anunció que se recurrirá a instancias nacionales e internacionales de control para evitar este desfalco de más de 3.5 billones de pesos y la impunidad que se pueda causar por la aprobación de este proyecto.

Anuncios

3 pensamientos en ““El Senado de la República junto con el Ministro de Hacienda, aprueban 3.5 billones del presupuesto para recuperar las pérdidas de Telefónica””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s